Nokia elige España para lanzar su N97

Publicado por el Jun 3, 2009

Compartir

Telefónica acaba de presentar en primicia el nuevo N97 de Nokia, que muchos consideran como el mejor terminal nunca fabricado por la empresa finlandesa. La operadora española, que empezará a comercializar el teléfono el próximo 18 de junio, se convierte así en la primera compañía del mundo que ofrece el teléfono móvil con el que Nokia quiere conquistar  el mercado de internet.

La ventaja de Telefónica, sin embargo, será pequeña, ya que apenas doce días después (el 1 de julio) el N97 podrá adquirirse también en Vodafone. De hecho, ya es posible prerregistrarse en  www.vodafone.es/n97 para reservar un terminal.

Pero volvamos a Telefónica. La operadora azul presentó en N97 en un acto en el que participaron Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, y Marieta del Rivero, vicepresidenta de Nokia para Telefónica. Durante su intervención, Ansaldo destacó que su operadora ya ha comercializado, en solo un año, más de un millón de tarifas planas de internet móvil (necesarias para navegar a través de un teléfono sin arruinarse) y que su número aumenta a un ritmo de cien mil nuevos contratos al mes.

Telefónica ofrecerá en N97 asociado a tres tipos de tarifas de datos, de 10, 15 y 25 euros, que incluyen el servicio de correo móvil y, para las dos últimas, también un año gratis de TV móvil y servicios de localización por GPS. Vodafone, por su parte, lo ofrecerá a sus clientes asociado a su tarifa de doce euros mensuales.

El Nokia N97 dispone de una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, teclado QWERTY deslizante y banda ancha móvil. Incluye 32 GB de memoria interna, ampliables hasta 48GB con la ranura externa para tarjetas microSD. Ofrece una excelente calidad de audio, y el fabricante asegura  que la batería permite un tiempo de reproducción continua de hasta 1,5 días. El terminal incorpora también una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss que es capaz, en el modo vídeo, de grabar en calidad DVD.

Marieta del Rivero explicó que se trata del primer teléfono móvil al que se le puede aplicar la denominación de “Mobile computer”, ya que “incorpora los últimos servicios que más demandan los consumidores españoles y que impulsará, sin duda, el uso del Mobile Internet en nuestro país: Navegación GPS, TV, redes sociales, etc. Además, este Mobile computer mejora y potencia la facilidad de uso, que es una de las características de Nokia que más valoran clientes y consumidores, incorporando la novedad de los widgets que dan acceso directo a los servicios que el consumidor decida tener en pantalla”.

La apuesta, pues, está hecha. Y en un momento clave, con Apple a punto de renovar su iPhone (el 8 de junio en Estados Unidos) y de lanzar la versión 3.0 de su sistema operativo, que incluye hasta cien nuevas funciones con respecto del actual. Otras marcas, desde Samsung y LG a Palm, que vuelve a escena con su “Pre“, completan el panorama. Por no hablar, claro, de Google, cuyos terminales basados en Android han abierto ya una brecha en un mercado, el de la telefonía móvil, que apuesta ya decididamente por internet.

 

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2009

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter