Moto X y Moto G, llega la tercera generación

Moto X y Moto G, llega la tercera generación

Publicado por el Jul 29, 2015

Compartir

 

El nuevo Moto X Style

 

La compañía presenta la nueva generación de uno de sus «smartphones» más populares junto a dos nuevas versiones del Moto X: Moto X Play y Moto X Style.

Desde hace ya algunas semanas se vienen rumoreando las características que traerán las versiones 2015 de los populares «smartphones» de Motorola. Pero la filtración de un vídeo con todas las especificaciones del nuevo Moto G acabó con el misterio. Ahora, y durante un evento oficial celebrado simultaneamente en Sao Paulo, México, Londres y Nueva York, la firma recientemente adquirida por Lenovo ha confirmado mucho de lo que ese vídeo adelantaba. Y ha deparado también más de una sorpresa.

Por lo que se refiere al nuevo Moto G, que puede adquirirse a partir de este mismo martes, pugnará por seguir teniendo un hueco destacado en la gama media, esa cuyas especificaciones crecen y crecen, pero manteniéndose siempre alrededor de los 200 euros, y a la que han llegado últimamente dispositivos realmente competitivos, el último de ellos el Idol 3 de Alcatel One Touch, que ha sido toda una sorpresa.

El de hoy, aseguraron en la presentación, es sin duda el mayor lanzamiento de Motorola en toda su historia. Moto G y su hermano mayor, Moto X, que llega en dos variantes, vieron la luz en este evento simultáneo con la intención de mantener unos índices globales de satisfacción superiores al 85 por ciento de los usuarios, así como un crecimiento que, durante el último año, ha sido del 118%.

Motorola quiere mejorar la relación de los usuarios con sus móviles. Y para ello se ha basado en cinco puntos que son comunes a los tres terminales presentados. Comunicar bien es el primer punto. Los nuevos Motorola se ciñen a Google, Pure Android, añadiendo solo experiencias que mejoren la relación con el usuario. El móvil, por ejemplo, sabe cuando conducimos y nos lee los mensajes en voz alta. O se silencia solo si estamos en una reunión.

El segundo principio es el de compartir recuerdos e imágenes. Este año las cámaras de los nuevos Motorola son las mejores en su categoría.

El tercer principio, la autoexpresión, se materializa en nuevas carcasas o el rediseño, con Moto Maker, de todo el aspecto del teléfono.

El cuarto punto es la batería. Y en este campo Motorola estrena un sistema de carga rápida que hace palidecer a los de la competencia.

El quinto y último punto, por supuesto, es el precio. Y aquí Motorola parece haber echado el resto, con terminales que costarán un tercio menos que los equivalentes de la competencia. Los tres nuevos teléfonos presentados, en efecto, «van a redefinir la relación calidad/precio» de los «smartphones».

Moto X Play (izquierda) y Moto X Style (derecha)

Nuevos Moto X Style y Play

En la estela del Moto X de 2013, este año se introducen dos nuevos modelos. El Style y el Play. Ambos mucho más baratos que su competencia. La pantalla crece hasta las 5,7 pulgadas, y su panel QHD permite una densidad de píxeles extraordinaria, por encima de los 500 ppp. En cuanto al procesador, monta un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, el mismo elegigo por LG para su nuevo G4. La memoria RAM es de 3 GB. La batería, de 3.630 miliamperios, garantiza dos días completos de uso. Con Turbo Charge se pueden cargar ocho horas de uno en solo 15 minutos. La cámara trasera es de 21 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles. En cuanto a la memoria de almacenamiento, tendremos versiodes de 16, 32 y 64 GB.

A la hora de diseñar, los teléfonos de la firma son ahora más delgados. E incorporan materiales innovadores y formas expresivas. En el nuevo Moto X Style, por ejemplo, la parte trasera curvada facilita sujetarlo en la mano. Las pantallas son de 5,5 y 5,7 pulgadas, con un ratio del 76% de todo el frontal. Los altavoces son delanteros, lo que permite acceder a la muntimedia con más calidad. Las traseras, de caucho y silicona, proporcionan un tacto y un agarre agradable y que no resbala. Da seguridad tenerlos en la mano. Y también hay traseras de piel, de madera o metálicas.

La tecnología Turbo Power es la forma más rápida de cargar los terminales. Mucho más rápido que la carga rápida, por ejemplo, del nuevo Samsung Galaxy S6. Con 15 minutos de carga en nuevo Motorola consigue hasta ocho horas de uso, hasta un 50% más de carga que el Samsung.

La cámara del X Style, de 21 megapíxeles, está completamente rediseñada. Ahora enfocan más rápido, recogen más luz y se adaptan a cualquier condición. En conjunto, se trata de una cámara muy superior, por ejemplo a la del iPhone 6. De hecho, ha sido calificada por los expertos como una de las tres mejores cámaras de móvil del mundo. El nuevo Moto X Style costará mucho menos que otros terminales de gama alta, hasta 400 euros menos.

El segundo terminal de la gama X, el nuevo Moto X Play, baja un poco sus especificaciones y su precio, aunque mantiene muchas de las características del Style. El procesador, por ejemplo, es un Snapdragon 615 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y la memoria RAM baja a los 2 GB. Características que, hoy por hoy, muestran terminales de gama media/alta y con precios alrededor de los 300 euros.

Moto G, totalmente renovado

También Moto G ha cambiado. La segunda generación de este popular «smartphone» ha sido todo un éxito, que muchos han intentado copiar. Y a un precio realmente asequible. Buena pantalla, de 5 pulgadas, rendimiento rápido, interfaz amable y sencilla… En relación a otros móviles de su gama, el nuevo modelo costará una tercera parte menos. El nuevo Moto G cuenta con todas las mejoras de sus hermanos mayores de la serie X. En la cámara, de 13 megapíxeles, y en el rendimiento. Y, como gran novedad, ahora el Moto G es sumergible, con certificación IPX7, lo que le permite estar bajo el agua 30 minutos seguidos, algo que hasta ahora sólo ofrecía Sony.

La batería es de 2.470 miliamperios y el procesador, un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,4 GHz. La memoria RAM puede ser de uno o dos GB y el almacenamiento interno de 8 ó 16 GB.

El nuevo Moto G llega en negro y blanco, aunque se puede cambiar la carcasa por otras de colores muy variados. Dentro de la plataforma Moto Maker se puede personalizar el teléfono de muchas formas diferentes. Se seleccionan las características al comprarlo y así le llega al usuario. El precio, que será de unos 180 euros, está muy por debajo de los de la competencia.

El nuevo Moto X Style llegará en septiembre. El Moto X Play estará disponible a mediados de agosto y el nuevo Moto G se vende a partir de este martes en más de sesenta países, entre ellos España.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2015

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter