ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Microsoft desvela “Courier”, su secreto mejor guardado

José Manuel Nieves el

Cuando la mitad del mundo tecnológico está pendiente de la llegada (¿a principios de 2010?) del nuevo tablet de Apple, la otra mitad acaba de recibir, hoy mismo, los primeros detalles de la hasta ahora secretísima versión de Microsoft.

Y esta vez no se ha aliado con ningún fabricante para construirlo, sino que lo ha desarrollado él solito. Una muestra de la importancia que la compañía de Redmond otorga a esta nueva clase de dispositivos. Por supuesto, el hecho de haber enseñado la patita por debajo de la puerta no es algo casual, sino el fruto de una calculada estrategia que permita a la compañía ganar, aunque solo sea por una vez, la partida a la marca de la manzana. Desde luego, en esta ocasión tiene bazas de sobra para conseguirlo.

Según acaba de publicar Gizmodo, el nuevo dispositivo tendrá el sencillo nombre de “Courier”. Dispondrá de dos pantallas de siete pulgadas (¿quizá algo pequeñas?) y el que aparece en el vídeo es el “prototipo final” sobre el que está aún trabajando toda una legión de programadores, técnicos e ingenieros. Al parecer, el desarrollo se encuentra en la fase de “experiencia de usuario”, es decir, sometido a toda clase de pruebas de uso para garantizar que todo funcione de la manera adecuada y los usuarios no se sientan decepcionados al utilizarlo.

Las pantallas, por supuesto, son táctiles (con la tecnología multitouch, la misma que lleva el iPhone). Pero lo mejor es que pueden interactuar entre ellas. Por ejemplo, arrastrando con el dedo un contacto de la pantalla izquierda hasta el mapa de la pantalla derecha para localizar la dirección.

Para los amantes del lápiz, el tablet también lleva uno, que puede utilizarse para todo o en combinación con las funciones táctiles. Las dos pantallas están unidas por una bisagra y apenas son visibles dos botones físicos debajo de ellas.

En la parte trasera el dispositivo esconde una cámara de 3 megapixels con un zoom de x4.

Poco más se sabe por ahora del nuevo Courier, cuya fecha de comercialización aún no ha sido anunciada, aunque parece probable que su llegada a las tiendas no se demore más allá del primer trimestre del próximo año.

El tablero, pues, está colocado y las piezas en su sitio. Y está más que claro que los dos eternos rivales volverán a enfrentarse en un nuevo campo de batalla. Un campo que, esta vez, resulta igual de desconocido para ambos…

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes