Máxima expectación ante el lanzamiento del Samsung Galaxy S3

Publicado por el may 2, 2012

Compartir

Todo está preparado en Londres para lo que sin duda será uno de los lanzamientos tecnológicos más importantes del año. Y es que, durante esta misma tarde de jueves, Samsung revelará al mundo, desde Londres, uno de sus secretos mejor guardados: su nuevo smartphone Galaxy S3. ABC asistirá al evento e informará, en tiempo real, sobre todos y cada uno de los detalles del nuevo dispositivo.

Pocos lanzamientos han despertado hasta ahora tanta expectación. Y es que el interés suscitado alrededor de este nuevo (y dicen que revolucionario) teléfono móvil sólo tiene parangón en las presentaciones planetarias de los iPhone e iPad de Apple. Los pocos privilegiados que ya lo han visto (un puñado de altos ejecutivos de las principales operadoras), no dan crédito a sus prestaciones y tratan por todos los medios de evitar el asedio de los periodistas y ocultar los detalles.

Poco ha trascendido hasta ahora sobre las características finales que podría tener el nuevo terminal, entre ellas el gran tamaño de su pantalla, que podría ser de 4,8 pulgadas, la mayor del mercado. Estas dimensiones se han conocido gracias a que un comercio de Hong Kong ha mostrado (antes de tiempo) lo que asegura son protectores de pantalla para el nuevo terminal. Protectores que le quedan grandes a cualquier otro modelo y que tienen, exactamente, 4,8 pulgadas.

También se habla mucho de la cámara, y en este terreno muchos rumores apuntan a que será una de 12 megapíxeles, aunqe también hay quien apuesta por una de ocho. De lo que no cabe duda es de que el nuevo dispositivo incorporará (por lo menos en el mercado europeo) el nuevo procesador de cuatro núcleos Exynos, fabricado por la propia Samsung y que conferirá al terminal una extraordinaria capacidad de procesamiento. El vídeo que encabeza estas líneas muestra las capacidades del nuevo procesador.

Según fuentes de la compañía coreana, el nuevo Exynos 4 Quad, a pesar de ser mucho más potente que el anterior Exynos 4 Dual (con sólo dos procesadores) consume hasta un 20% menos de energía, lo que redundará en una mucho mayor duración de la batería. Otra extraordinaria capacidad del nuevo Galaxi S3 sería la de poder mostrar dos aplicaciones simultáneamente en pantalla, según publicó hace unos días la web Movilzona. Si es cierto, sería todo un salto cualitativo para los teléfonos móviles.

En todo caso, ya sólo quedan unas pocas horas para despejar las dudas. Samsung, que durante el primer trimestre de este año ha desbancado por primera vez a Nokia como principal fabricante de móviles del mundo, es también el enemigo número 1 de Apple en el segmento de los smartphones o teléfonos inteligentes. De hecho, hasta el momento sólo las diferentes versiones del Galaxy de la compañía coreana han conseguido plantar batalla a los iPhone de los de Cupertino. Desequilibrará definitivamente la balanza el lanzamiento del Galaxy S3? ¿Mantendrá Apple su ventaja en este terreno con su próximo iPhone 5?

Las armas están en alto. Sólo queda esperar para ver los resultados de esta guerra tecnológica.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2012

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter