Los científicos se lanzan a la caza de «Pandora»

Publicado por el Jun 18, 2018

Un equipo de investigadores cree que las lunas de exoplanetas gigantes serían para la vida incluso mejores que la Tierra.

La búsqueda de formas de vida fuera de la Tierra se extiende. Y aunque estamos ya muy acostumbrados al hallazgo de planetas en los que la vida parece posible, muy poco se ha escrito sobre las lunas, en especial las que sin duda orbitan alrededor de los mundos más grandes y masivos. El descubrimiento de una luna paradisíaca, como la «Pandora» del filme «Avatar», podría estar más cerca de lo que se creía.

En efecto, un equipo de investigadores de las universidades de California y Queensland del Sur ha logrado identificar más de cien planetas gigantes cuyas lunas serían, en potencia, capaces de albergar vida. El trabajo, recién publicado en The Astrophysical Journal, servirá para que el diseño de los próximos telescopios permita identificar esas lunas y buscar en sus atmósferas la inconfundible “firma” de la vida.

LEER AQUÍ el artículo completo