Los átomos de nuestro cuerpo proceden de galaxias lejanas

Publicado por el Jul 28, 2017

Más de la mitad del material de la Vía Láctea pudo llegar de otros sistemas lejanos.

A primera vista, parecería lógico pensar que la materia de la que está hecha la Vía Láctea, nuestra galaxia, se formó dentro de la propia galaxia. Pero una serie de simulaciones informáticas llevadas a cabo por un grupo de astrofísicos de la Northwestern University, en Illinois, sugiere que más de la mitad de ese material podría proceder de galaxias muy distantes.

Los investigadores han llamado a este proceso “transferencia intergaláctica”, y creen que su estudio puede abrir nuevas vías de investigación que nos ayuden a comprender cómo se forman galaxias como la nuestra. El trabajo acaba de publicarse en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Bajo la dirección de Daniel Anglés-Alcázar, los investigadores llegaron a esta intrigante conclusión al implementar complejas simulaciones informáticas, que dieron como resultado modelos realistas en 3D en los que puede seguirse la historia de las galaxias desde su formación, poco después del Big Bang, hasta nuestros días.

Leer AQUÍ el artículo completo