Logran, por primera vez, mejorar la memoria humana con un implante cerebral

Logran, por primera vez, mejorar la memoria humana con un implante cerebral

Publicado por el Nov 19, 2017

Compartir

La prótesis envía pequeñas ráfagas de corriente eléctrica al hipocampo y logra aumentar la memoria hasta un 25%.

Era solo cuestión de tiempo que alguien diera el primer paso. Con algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo en la parrilla de salida, entre ellas el MIT, el departamento de Defensa de los Estados Unidos o visionarios privados como Elon Musk, todos ellos trabajando en la mejor forma de insertar dispositivos electrónicos en el cerebro, la llegada de los primeros implantes capaces de ayudar a los humanos en algunas de sus principales tareas cognitivas era inminente.

Ahora, un investigador de la Universidad del Sur de California (USC) ha conseguido llevar a cabo una demostración práctica de cómo un implante cerebral puede mejorar nuestra capacidad de memoria. Un sistema que, de paso, puede tener enormes implicaciones en una de las más graves enfermedades que nos afectan.

Su nombre es Dong Song, y acaba de presentar al mundo su novedosa “prótesis de memoria” durante un encuentro de la Sociedad de Neurociencias recién celebrada en Washington. Según se afirma en la revista New Scientist, el dispositivo es el primero que ha conseguido demostrar, de forma efectiva, una mejora de la memoria humana.

LEER AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2017

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter