ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Llega el primer e-reader sumergible

Llega el primer e-reader sumergible
José Manuel Nieves el
Se cumplen diez años de la aparición del primer Kindle (seis años es España), el más popular de los e-reader del mercado. Y Amazon ha querido celebrarlo con un lanzamiento muy especial: la nueva versión de Kindle Oasis, el “modelo de lujo” de la familia, que junto a sus novedades incorpora también la de ser el primer lector de libros sumergible.
Por supuesto, no se trata de que vayamos a leer bajo el agua, pero a partir de ahora sí que podremos hacerlo con toda tranquilidad en la bañera o en la piscina. Su certificación IPx8, en efecto, garantiza el funcionamiento del dispositivo tras una hora de inmersión hasta dos metros de profundidad.
Koro Castellano, responsable de Kindle en Europa, explicó a ABC que “se trata del Kindle más avanzado hasta la fecha”.
Con respecto al mismo modelo del año pasado, la pantalla ha crecido hasta las siete pulgadas, lo que permite hasta un 30% más de texto. Como en el modelo anterior, estamos ante una resolución de 300 ppp, la mayor de toda la familia de lectores de Amazon, que permite leer cómodamente y sin reflejos incluso a plena luz del sol.
Sin embargo, con sus 194 g. (sin funda) el nuevo Oasis es sensiblemente más pesado que el modelo anterior, que se quedaba en unos cómodos 130 g., y en él se ha eliminado además la segunda batería, presente en las fundas, que permitía olvidarse del cargador en nueve semanas. A pesar de ello, Amazon sostiene que con una sola carga el dispositivo puede funcionar sin problemas durante seis semanas.
En cuanto al diseño, sigue manteniendo el del modelo anterior, aunque con la pantalla más grande: uno de los lados es más grueso, para facilitar el agarre con una mano, mientras que la pantalla es extraordinariamente fina en el resto del dispositivo. Al cambiar de mano, el texto rota automáticamente, facilitando la lectura en cualquier posición.
También conserva el nuevo Oasis los dos botones en su parte más gruesa, para poder avanzar o retroceder páginas con una sola mano y sin necesidad de tocar la pantalla con una mano mientras sujetamos el lector con la otra.
Por primera vez, Amazon ha utilizado aluminio como material de construcción, lo cual compensa el inevitable incremento de peso que conlleva el aumento del tamaño de la pantalla y el de su única batería que, por cierto, se carga desde cero hasta el 100 por 100 en en menos de dos horas.
La iluminación se produce gracias a 12 luces led laterales, cuya intensidad se gradúa automáticamente según sea la luz ambiente. Por supuesto, es posible aumentar o reducir el brillo de la pantalla a voluntad.
La velocidad del procesador hace que el nuevo Oasis sea hasta un 20 por ciento más rápido que el modelo anterior y la capacidad de almacenamiento, que antes era de 4 GB, ha aumentado hasta los 8 o 32 GB, lo que permite llevar en el dispositivo miles y miles de libros diferentes.
Amazon ha incorporado en este nuevo modelo nuevas funciones tipográficas, y ahora es posible, por ejemplo, aumentar el tamaño del texto hasta cinco veces más que en los modelos anteriores. Por primera vez, además, es posible aumentar el tamaño de los menús y los gráficos. También se puede cambiar el contraste de la letra, en cinco niveles diferentes, o invertir el fondo de pantalla de blanco a negro, ideal para leer por la noche sin molestar.
En cuanto a los precios, el nuevo Oasis con 8 GB de memoria cuesta 249 euros, el de 32 GB tiene un precio de 279 euros y el de 32 GB con conectividad 3G, de 339 euros. Las fundas, que se venden por separado (en el modelo anterior había una funda incluida), cuestan 44,99 euros las de tela y 59,99 las de cuero.
Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes