ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

LG también quiere coches inteligentes

LG también quiere coches inteligentes
José Manuel Nieves el

La firma surcoreana desvela nuevos proyectos firmando una alianza con Google y muestra un sistema inteligente de paneles son capaces de convertir las lunas frontales y laterales del vehículo en auténticas pantallas.

LG no ha querido desaprovechar su tirón con los televisores OLED, y el CES de la dado la posibilidad de dar el siguiente paso. De hecho, esta vez se trataba de llevar la experiencia audiovisual «al siguiente nivel». Algo que Skott Ahn, presidente de la división de Electrónica de Consumo de la compañía, aseguró que la surcoreana se dispone a hacer con su nuevo sistema de pantallas para automóviles. Llamadas Panoramic Displays, estos nuevos paneles son capaces de convertir las lunas frontales y laterales del vehículo en auténticas pantallas de televisión.

Todo ello, conectado a un sistema de conducción inteligente basado en sensores desarrollados por la compañía y que permitirán que nuestros coches se desplacen solos, sin necesidad de conductor. De esta forma, el interior del vehículo será una auténtica extensión de nuestro hogar, desde donde podremos disfrutar de todo el ecosistema de productos de la firma que tengamos instalados en el hogar.

LG anunció también un acuerdo estratégico con Google, con quien colaborará para hacer realidad el proyecto de un hogar conectado. Según el gigante de internet, en el hogar del futuro (hacia 2020) en cada hogar habrá una media de 26 dispositivos conectados, y es necesario que todos estos dispositivos sean capaces de «hablar» entre sí y conectarse unos con otros.

En cuanto a productos, la palma se la llevó la nueva generación de televisores de la firma coreana. Bajo la denominación genérica de LG Signature, LG presentó sus nuevos paneles OLED Ultra UHD Premium, así como sus nuevos electrodomésticos de gama blanca (frigoríficos, aire acondicionado y lavadoras), dotados con las últimas tecnologías. Y todos desarrollados bajo un mismo concepto de diseño que es común a todas las categorías de productos.

Televisores: mejores contrastes

Los nuevos televisores, por ejemplo, son poco más que un simple panel de cristal, casi sin bordes, tienen apenas 6,6 milímetros, de grosor, lo que hace que parezca que están suspendidos en el aire. Los altavoces y otros componentes están incorporados en la base del televisor cuya pantalla, además, no refleja ningún brillo.

Los negros más profundos y los contrastes más espectaculares son posibles gracias a la tecnología Dolby Vision, capaz de distinguir y reflejar en pantalla hasta mil millones de colores y tonalidades diferentes. Los contenidos, en consecuencia, parecen salirse de la pantalla, y los percibimos como si fueran absolutamente reales. Se trata de la misma tecnología usada, por ejemplo, en películas como «The Martian». Todos los modelos Premium incluyen HDR, incluido el «monstruo» con resolución 8K y 98 pulgadas presentado por la compañía y que empezará a comercializarse a partir de junio.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes