LG LEX8, una vuelta de tuerca a la calidad de imagen

Publicado por el Sep 7, 2010

Compartir

Cuando ya creíamos haberlo visto todoen imagen, la compañía coreana LG presenta en la feria IFA, de Berlín, un impresionante televisor 3D de apenas 0,88 cm. de grosor y, lo que es más, equipado con una nueva tecnología de iluminación (llamada nano), capaz de ofrecer por primera vez imagenes tridimensionales con toda la calidad Full Led.

El secreto consiste en aplicar delante de la pantalla una finísima película impresa con una infinidad de lentes minúsculas, que funcionan como si se tratara de microscópicas gotas de agua, distribuyendo la luz mucho más uniformemente en toda la pantalla. El resultado es impresionante: imágenes mucho más nítidas y con un brillo y color difíciles de superar.

A la calidad de las imágenes contribuye también un sistema propietario que permite oscurecer de forma dinámica y localizada (incluso uno por uno) los píxeles de la pantalla en las zonas oscuras de la imagen, lo que hace posible corregir, de una vez por todas, uno de los principales límites de las pantallas Led: la calidad de imagen en negros y zonas con muy poca luz.

Si unimos a todo ello un panel antireflectante, capaz de minimizar los reflejos de cualquier fuente de luz externa (incluído el sol), y un sistema de procesado y refresco de imagen de 400Hz (gracias a la tecnología TruMotion) obtenemos lo que el fabricante califica como el primer televisor capaz de llevar la calidad de la alta definición a las imágenes en 3D.

La pantalla del nuevo LEX8 apenas si tiene un grosor de 0,88 cm. El televisor está equipado también con DLNA, por lo que puede comunicarse fácilmente con ordenadores o teléfonos móviles que incorporen este estandar para compartir, navegar y visualizar en la pantalla cualquier clase de contenido multimedia.

Por supuesto, también es posible visualizar directamente, a través de sus puertos USB 2.0, los contenidos (DivX HD, MP3, JPEG, etc) que tengamos almacenados en cualquier disco duro externo o lápiz de memoria.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2010

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter