LG desvela el V30, su respuesta contra el Samsung Galaxy S8

LG desvela el V30, su respuesta contra el Samsung Galaxy S8

Publicado por el Aug 31, 2017

Compartir

La firma surcoreana presenta su nuevo teléfono móvil inteligente pese a la fría acogida de su anterior buque insinia, el LG G6, y continua su apuesta por las dobles cámaras y un formato sin marcos para intentar competir, aunque rompe con una de las señas de identidad de esta gama, la doble pantalla.

Se llama LG V30, y es uno de los lanzamientos más importantes de esta edición de IFA, la gran feria tecnológica que se celebra estos días en Berlín. De hecho, el nuevo móvil de la compañía coreana tiene todas las papeletas para convertirse en el móvil Android más destacado de este año.

Igual que los anteriores V10 y V20, el nuevo terminal está pensado para ofrecer la máxima calidad en la producción y reproducción de contenidos multimedia. Así lo demuestra, por ejemplo, su nueva cámara, que cuenta con la primera lente montada en un móvil con apertura F1.6, o su novedosa pantalla OLED FullVision, o su exclusivo modo Cine Video, con el que la firma asegura que podremos producir contenidos de calidad cinematográfica, o su sistema de sonido HiFi Quad DAC, con reconocimiento de voz y configuración B&O Play.

La suma de sus características es algo nunca visto hasta ahora en la industria de los teléfonos móviles. Juno Cho, presidente de la división de móviles de LG, afirmó durante la presentación que el nuevo V30 marca un antes y un después en las capacidades multimedia de los smartphones. Pero veamos más despacio en qué consisten todas estas innovaciones.

Cámara excepcional

Como la firma viene haciendo en sus últimos modelos, el nuevo V30 está equipado con una doble cámara trasera. La principal, de 16 megapíxeles, tiene una apertura f1.6, lo que significa que es capaz de capturar más luz que cualquier otra cámara de un smartphone en el mercado. Eso, por supuesto, se traduce en la posibilidad de tomar escenas nocturnas nítidas, sin grano, y de conseguir, en general, imágenes más ricas en color y detalles.

La segunda lente trasera, que LG suele utilizar como gran angular, es de 13 megapíxeles y ha sido mejorada de forma que corrige casi por completo la distorsión de la imagen en los bordes. Según la compañía, dos tercios menos de distorsión que en el anterior V20. Ambas cámaras cuentan, además, con lentes Crystal Clear, capaces de proporcionar colores mucho más precisos e imágenes mucho más nítidas que las clásicas lentes de plástico. La cámara frontal, de 5 megapíxeles, también cuenta con un gran angular, lo que permite que nadie se «escape» de un «selfie».

Con estas herramientas y usando el teléfono en el nuevo modo Cine Video, es posible conseguir grabaciones prácticamente profesionales. A ello contribuye la posibilidad de aplicar, mientras estamos grabando un vídeo, un buen número de efectos cinematográficos, lo que permite que nuestros vídeos tengan el mismo aspecto que el de toda una serie de géneros cinematográficos diferentes. Algo nunca visto hasta ahora en un teléfono móvil.

Contribuye a ello también la función «Point Zoom», que permite a los usuarios hacer Zoom sobre cualquier objeto o sujeto con independencia de su posición en el marco. Lo cual es otra novedad en la industria, ya que lo normal es que el Zoom actue siempre sobre el centro de la escena y no, como en el caso del V30, sobre cualquier punto de lo que estamos grabando. El uso de Point Zoom es sencillo, gracias a un control deslizante que consigue una aproximación visualmente atractiva y sin saltos. Por su parte, Cine Effects proporciona al usuario una paleta de 15 estilos predeterminados diferentes, desde comedia romántica a misterio, suspense o cine clásico, entre otros.

LG V30, además, incluye LG-Cine Log, cuya función es que los vídeos se capturen con mucha información «extra» que cada usuario podrá después aprovechar en post producción para crear efectos de todo tipo. Pero si la captura de vídeo resulta avanzada en el V 30, la de fotografías lo es, si cabe, aún más. El Modo Manual, por ejemplo, incluye toda una serie de nuevas posibilidades, reunidas por LG en Graphy.

Gracias a este software, cualquier fotógrafo aficionado puede conseguir imágenes de calidad sin tener que saber nada del manejo de una cámara. Basta con buscar en internet una foto profesional que nos guste y presionar el obturador. De este modo, la cámara ajusta automáticamente sus ajustes (balance de blancos, velocidad de apertura, ISO…) a los de esa foto, y los aplica a las imágenes que hagamos a partir de ese momento.

Otro de los puntos fuertes del nuevo LG V30 es la pantalla. Una OLED Fullvision, y en un cuerpo que es sorprendentemente compacto, delgado y ligero. De hecho, y a pesar de que la pantalla tiene 6 pulgadas y formato 18:9 (como el anterior G6), el V30 es 8 milímetros más corto y 3 milímetros. más estrecho que su predecesor, lo que permite que se pueda manajar cómodamente con una sola mano. Por supuesto, la pantalla, protegida por Gorilla Glass 5, es QHD, lo que significa que tiene una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles. La respuesta al tacto también ha sido mejorada, y ahora es prácticamente instantánea, algo que agradecerán los más «jugones».

El teléfono tiene un grosor de 7,3 milímetros y pesa apenas 158 gramos. En suma, se trata del teléfono de 6 pulgadas más pequeño y ligero de todo el mercado. Tanto el frontal como la trasera, que es curva, están cubiertos de paneles de cristal. El motor del nuevo LG G30 es el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, y soporta Daydream, la plataforma de Google para realidad virtual en el móvil. Cuenta con 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB, según la versión que se elija. La Batería es de 3.300 miliamperios y el terminal dispone de un sistema de carga rápida, que permite un 50% de carga en apenas 30 minutos.

LEER AQUÍ el artículo completo

Ficha técnica

Pantala:———————————————6 pulgadas
Dimensiones:—————————————151.7 x 75.4 x 7.3 mm
Peso:————————————————-159 gramos
Resolución:—————————————–2.880 x 1.440 p.
Chip:————————————————Snapdragon 835
RAM:————————————————4 GB
Memoria:——————————————–64 /128GB (V30+) más microSD hasta 2TB
Cámara dual:—————————————-16 megapíxeles f/1.6 y 71º y 13 megapíxeles f/1.9 y 120º, frontal de 5 megapíxeles f/2.2 y 120º
Batería:———————————————–3.300 mAH
SO:—————————————————-Android 7.1.1 Nougat

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2017

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter