Lacie, memoria con estilo

Lacie, memoria con estilo

Publicado por el Jan 25, 2014

Compartir

 

 

Es un hecho. Tecnología y estilo van, cada vez más, de la mano. Y es que ya no basta con que un dispositivo cumpla a la perfección con el objeto para el que fue diseñado. Ahora tiene, además, que ser bello, elegante, estético, original…

Con esa idea, Lacie acaba de presentar su nueva gama de unidades de almacenamiento externo. Desde las llaves USB a  los potentes discos Thunderbolt. Todos ellos con las últimas novedades tecnológicas, pero con el añadido de haber sido concebidos por algunos de los grandes nombres del diseño y la moda. El resultado: Tecnología deseable, útil y que a cualquiera le gustaría poder lucir sobre la mesa del despacho o en el salón.

culbuto_front_wobble-PR

Pero veamos. El más pequeño de la nueva familia es  Cubulto, una llave USB flexible y creada por la diseñadora francesa Constance Guisset que, cuando no está conectada al ordenador, se balancea sobre la mesa gracias al peso de su base esférica, hecha de metal macizo. Sobre la esfera, un “cuello” de silicona que termina en una llave USB. Inspirada en aquellos muñecos con base esférica a los que por mucho que se les golpeara siempre segúian de pie, Cubulto esconde en su interior la tecnología USB 3.0. Lleva incluso una ranura en la que se puede sujetar una tarjeta, nota o fotografía. Se vende, a partir de 49 euros, en versiones de 16 y 32 GB.

Sphere_Artistic_White
Más sofisticado resulta el disco duro chapado en plata Sphere. En este caso, el diseño ha sido realizado por Christofle. De aspecto futurista y elegante, la unidad de almacenamiento se encuentra en el interior de una carcasa esférica, hecha a mano y bañada en plata. Todo un lujo para el despacho o el salón de casa. El disco duro tiene un GB de capacidad y un elevado precio, a partir de 390 euros. Y es que el lujo se paga.

Fuel_with_iPad-PR
Mucho más pragmático resulta Fuel, un disco duro inalámbrico que permite añadir un TB, con un solo clic, a la memoria de un iPhone, iPad o Mac. El disco es compatible con la tecnología AirPlay, por lo que los usuarios podrán reproducir directamente los contenidos almacenados en cualquiera de los dispositivos citados, o verlos en el televisor a través de Apple TV.

No es necesario conectar el disco duro a Internet. Al encenderlo, genera su propia red WiFi, como si fueraa un router, de modo que aparece en la lista de posibles conexiones de otros dispositivos. Bastará con seleccionarlo para acceder a todo su contenido de forma inalámbrica y visionarlo donde mejor nos parezca. En el ordenador, por ejemplo, Fuel aparece como una carpeta más. Bastará con abrirla y volcar en ella contenido para que quede almacenado y disponible. Por si fuera poco, el disco duro se puede sincronizar también con Dropbox. El precio de la unidad es de 199,99 euros.

lbd2_laptop

Por último, Lacíe mostró también su nuevo Little Big Disk Thunderbolt 2, anunciado en el la pasada edición del CES como el dispositivo de almacenamiento portátil más rápido del mundo. De hecho, ofrece velocidades de transferencia de hasta 1375 Mb/s. En su diseño ha colaborado Neil Poulton, que optó por darle un aspecto realmente de vanguardia.

El dispositivo permite la transmisión de vídeo UHD (4k) o 3D y estará disponible durante el primer trimestre de este año, aunque su precio final aún no se ha hecho público.

 

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2014

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter