La verdad detrás del documento de la NASA sobre visitas extraterrestres a la Tierra

El texto considera la posibilidad de que otra civilización nos haya visitado ya, pero en ningún caso afirma que semejante acontecimiento se haya producido realmente

El pasado 3 de diciembre, la cadena Fox News publicaba un artículo en su página web bajo el siguiente titular: “Científicos de la NASA dicen que la Tierra podría haber sido visitada por extraterrestres“. La reacción no se hizo esperar, y la noticia se difundió rápidamente por internet. Varios medios internacionales publicaron también sus propios artículos al respecto y la “bola” se fue haciendo cada vez más grande.

Todos esos artículos se basan en un documento publicado en la web de la NASA y firmado por Silvano Colombano, científico del Centro de Investigación Ames en Mountain View, California. En él se sostiene que los investigadores deberían, por lo menos, considerar la posibilidad de que los extraterrestres hayan podido visitar nuestro planeta en algún momento. Pero nunca se afirma que se tenga prueba alguna de esa supuesta visita.

La revista científica Live Science se ha puesto en contacto con Colombano, quien afirma que la cobertura llevada a cabo por Fox News y otros medios falsea el sentido de lo que quería realmente expresar en su informe. “No está bien explicado -afirma Colombano-. Mi persectiva era simplemente que los informes de fenómenos aéreos no identificados deberían ser objeto de un estudio serio, incluso si la posibilidad de identificación de alguna tecnología alienígena es muy pequeña”.

Leer AQUÍ el artículo completo