La Nintendo DSi se hace más grande

Publicado por el Jan 17, 2010

Compartir

Será a partir del 1 de marzo. Una nueva versión de la consola de videojuegos portátil más vendida del mercado llega a las tiendas. Y no es que haga nada diferente a la DSi que ya conocemos. No se trata de eso, sino de una simple cuestión de tamaño. La nueva DSi XL es, como su propio nombre indica, bastante más grande. De hecho, sus dos pantallas son hasta un 93% mayores que los de la DSi “normal”. Y las mayores que existen (por ahora) en el mercado.

Si hay algo que Nintendo ha sabido hacer hasta ahora con sus productos es, precisamente, colocarlos donde nadie lo había hecho antes. Los diferentes modelos de DS que ha habido hasta ahora, por ejemplo, han demostrado con creces que las consolas de bolsillo no son una exclusiva de los más jóvenes. Acompañadas por toda una generación de juegos “sin edad”, las “deeses” han empezado a proliferar entre los adultos, de ambos sexos y de todas las edades. Regalar una Nintendo a los abuelos se ha convertido en algo habitual en los últimos años. Aunque sólo sea para que jueguen al Brain Training…

Quizá sea precisamente éste el hecho que ha impulsado a la marca a poner en el mercado un dispositivo más grande y que se vea, por lo tanto, mucho mejor. La nueva Nintendo DSi XL tiene, en efecto, dos pantallas de 4,2 pulgadas cada una, o lo que es lo mismo, un 93 % mayores que las de la DSi Lite. Las nuevas pantallas proporcionan una visión angular más amplia y permiten, por lo tanto, que el jugador comparta su partida con las personas que tiene alrededor. También el lápiz ha crecido, hasta el tamaño de un bolígrafo normal, lo que facilita mucho su uso al ser más sencillo sujetarlo entre los dedos.

En cuanto a prestaciones, son las mismas que las de la DSi: cuenta con dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de audio, juegos descargables directamente desde la tienda de Nintendo a través de la propia consola, que se conecta a internet… La nueva versión, sin embargo, llevará preinstalado un navegador y dos juegos y estará disponible en dos colores: marrón chocolate y cereza.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2010

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter