La Inteligencia Artificial ayudará a predecir qué planetas son habitables

La Inteligencia Artificial ayudará a predecir qué planetas son habitables

Publicado por el Apr 5, 2018

Compartir

Titan, una de las lunas de Saturno, es el cuerpo del sistema solar con mayor índice de habitabilidad después de la Tierra – NASA / JPL / University of Arizona / University of Idaho

El sistema, que funciona como redes neuronales, podría aplicarse a futuras misiones espaciales.

Son, sin duda, las siglas de moda. La IA, o Inteligencia Artificial, empieza ya a rodearnos por todas partes, tanto a través de internet y sus servicios como en los dispositivos electrónicos que usamos a diario, entre ellos el móvil.

Pero las aplicaciones de la IA parecen no tener límite. Y su desarrollo puede ahora ayudar a los científicos a predecir la probabilidad de que exista vida en otros planetas. Un estudio recién presentado en la Semana Europea de Astronomía y Ciencias Espaciales (que se celebra en Liverpool) por un grupo de investigadores de la Universidad de Plymouth, en efecto, demuestra cómo es posible utilizar redes neuronales para clasificar planetas en cinco categorías diferentes, estimando en cada caso la probabilidad de que en ellos exista vida. Un sistema que podría utilizarse perfectamente en futuras misiones espaciales de exploración.

Las redes neuronales artificiales son sistemas que tratan de replicar la forma de aprender del cerebro humano y resultan especialmente útiles para identificar patrones que resultan demasiado complicados de procesar por parte de un cerebro biológico.

LEER AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter