ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

La familia Galaxy A se renueva

La familia Galaxy A se renueva
José Manuel Nieves el

Detalle del nuevo Samsung Galaxy A3

 

Samsung vuelve a apostar por el fenómeno «millenian» con dos nuevos terminales de altas prestaciones, pero con un precio contenido además de lector de huellas dactilares.

La familia Galaxy, de Samsung, no deja de crecer. Y con el nuevo año ha llegado la hora de que la compañía coreana renueve su gama A, ya saben, esa que está destinada no solo a los más jóvenes, sino a todos aquellos que quieren un «smartphone» de altas prestaciones, pero con un precio contenido. Los nuevos modelos se llaman Galaxy A5 y Galaxy A3 y ambos están ya disponibles en España a un precio de 429 y 299 euros, respectivamente.

Mejor diseño, pantallas más grandes, cámaras más eficientes y la tecnología Samsung Pay para poder realizar pagos directamente con el móvil (solo en el Galaxy A5). Esas son algunas de las prestaciones «extra» que la familia A mostrará en este 2016. La estructura, como en los modelos anteriores, sigue siendo metálica, muy en la línea Galaxy de sus hermanos mayores, como el Galaxy 6S.

Pero esta vez se ha añadido, además, cristal Gorilla Glass, lo que hace que ambos terminales sean muy resistentes a golpes y caídas. En cuanto a las cámaras, ambos modelos cuentan con Estabilización Óptica de Imagen (OIS), así como lentes F1.9 tanto frontales como traseras, lo que permite hacer buenas fotos incluso si las condiciones de luz ambiente no son buenas.

Samsung ha incorporado también la función Quick Launch (ya presente en su buque insignia, Galaxy 6S) y que permite abrir la cámara en décimas de segundo y desde cualquier aplicación (incluso con la pantalla apagaada) con solo presionar dos veces seguidas el botón de inicio. Ambos terminales cuentan también con lector de huella dactilar.

Más potencia

La versión 2016 del Galaxy A5 cuenta con una pantalla Full HD Super Amoled de 5.2 pulgadas y capaz de dar una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Las dimensiones son 144,8 x 71,0 x 7,3 mm., y el peso de 155 gramos. El procesador, de ocho núcleos a 1,6 GHz, se apoya en una memoria RAM de 2 GB. La cámara principal es de 13 megapíxeles y la frontal de 5, con funciones que permiten tomar selfies panorámicos y disparo con gestos. La memoria de almacenamiento es de 16 GB, ampliable hasta 128 GB con tarjetas Micro SD. La batería es de 2.900 miliamperios e incluye la función de carga rápida. El sistema operativo del nuevo Galaxy A5 es Android 5.1 Lollipop y el precio, como se ha dicho, de 429 euros.

Pequeño, pero matón

En cuanto al nuevo A3, nos encontramos ante un terminal con menos prestaciones y destinado a aquellas personas que no necesitan ni tanta pantalla ni tanta potencia en su día a día. El panel, de 4,7 pùlgadas HD Super Amoled, brinda una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Las dimensiones se reducen un poco (134,5 x 65,2 x 7,3 mm), lo mismo que el peso, que baja hasta los 132 gramos.

El procesador, esta vez, es de cuatro núcleos a 1,5 GHz, y la memoria RAM baja de 2 a 1,5 GB. El espacio para almacenamiento no varía con respecto al A5: 16 GB, ampliables hasta 128 GB con tarjetas Micro SD. También las cámaras son las mismas: 13 megapíxeles la principal y 5 Megapíxeles la delantera. Al ser más pequeño, también la batería se reduce, hasta los 2.300 miliamperios. El sistema operativo es Android 5.1 Lollipop y el precio de 299 euros.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes