La extraña idea de los extraterrestres morados

La extraña idea de los extraterrestres morados

Publicado por el Oct 24, 2018

Compartir

Diminutos organismos de color púrpura podría aprovechar el poder de sus estrellas para obtener energía. ¿Descabellado? Pudo ocurrir en la Tierra

La vida fuera de la Tierra podría ser de un intenso color púrpura. Esa es la conclusión de un nuevo estudio recién publicado en International Journal of Astrobiology por la microbióloga Shiladitya DasSarma, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland y Edward Schwieterman, de la Universidad de California en Riverside. Los investigadores argumentan que también aquí, en nuestro planeta, mucho antes de que las plantas verdes empezaran a aprovechar el poder del Sol para obtener energía, existieron diminutos organismos de color púrpura que hacían lo propio. Y algo similar podría estar sucediento, también, en otros planetas.

Según DasSarma, “los astrónomos han descubierto ya miles de nuevos planetas extrasolares, y están desarrollando la capacidad de observar biofirmas en sus superficies gracias a la luz que reflejan estos planetas. Ya existen formas de detectar clorofila desde el espacio, pero junto al verde, los científicos también deberían comenzar a buscar el púrpura”.

Leer AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2018
M T W T F S S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Twitter