La Ciencia en España no necesita tijeras

Publicado por el Oct 7, 2009

Compartir

Estoy estos días en Estados Unidos, entrevistando a algunos de los máximos responsables de la Administración Obama para para la lucha contra el cambio climático. En esta, como en otras cuestiones de importancia global, la Ciencia tiene mucho que decir. Y deberíamos de aprender de un país que en apenas ocho meses ha cambiado completamente de rumbo (lo de Bush era una verguenza) y se está volcando en cuerpo y alma (y con mucho dinero, a pesar de la crisis) en encontrar soluciones políticas y tecnológicas al que sin duda es el mayor problema al que se enfrenta la humanidad.

Me he enterado aquí de la iniciativa de Javi Peláez y su campaña La ciencia en españa no necesita tijeras. Y me sumo a ella. Por supuesto que sí. Un país que renuncia a aportar conocimiento a la comunidad internacional lo que hace es comportarse de una forma irresponsable y al mismo tiempo suicida. El dinero que hoy se invierta en investigación se recogerá mañana multiplicado por diez en forma de retornos de todo tipo, desde comerciales a puestos de trabajo. Hay que ser muy corto de miras para recortar los ya cortos presupuestos para la investigación en España. Suscribo plenamente también lo que dice Alfonso Gámez en Magonia, citando a Francisco Ayala: en Estados Unidos “el 50% del desarrollo económico se atribuye a nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos”.

Que tomen nota. Y que reaccionen, aunque sólo sea por una vez.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2009

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter