Kindle Oasis: más fino y ligero

Kindle Oasis: más fino y ligero

Publicado por el Apr 13, 2016

Compartir

Amazon trae a España su nuevo libro electrónico que promete una mayor calidad de lectura y mejor autonomía.

El nuevo dispositivo está totalmente rediseñado, pesa 131 gramos y su pantalla tiene muy poco grosor. El Kindle, de Amazon, se reinventa. Y lo hace con su nuevo modelo Oasis, la octava versión del popular dispositivo. Un 30% más fino y un 20% más ligero que cualquier modelo anterior, solo pesa 131 gramos y llega cargado de novedades.

La primera es la forma. De hecho, toda la electrónica del e-reader ha sido desplazada a un lado, de modo que uno de sus bordes laterales se vuelve más grueso, como si fuera el lomo de un libro. El resto del dispositivo es todo pantalla , y con un grosor de apenas 3.4 milímetros, la mitad que los «smartphones» más delgados.

Esta nueva arquitectura permite sujetar el nuevo Oasis con mucha comodidad, ya que el centro de gravedad se desplaza hacia la palma de la mano del usuario. Si cambiamos de mano (al hacerlo giramos la pantalla) todo el contenido gira también gracias a la acción de un acelerómetro, de forma que podremos continuar leyendo como si nada y sin importar que vayamos sujetando el Oasis de forma alterna con la mano derecha o con la izquierda. En uno de los marcos, dos botones físicos nos sirven para avanzar o retroceder páginas, aunque también se puede hacer directamente sobre la pantalla táctil.

También la pantalla ha mejorado. La nueva Paperwhite táctil alcanza una resolución de 300 píxeles por pulgada, la nitidez y calidad del papel impreso. Y llega con un 60% más de luces led incorporadas, lo que le confiere una luminosidad sin precedentes. Se trata de la primera pantalla Kindle diseñada con una placa de apenas 200 micras de grosor, lo que hace que sea tan fina como el papel.

El nuevo dispositivo se venderá con una funda de cuero incluida. Funda que, además, incorpora una segunda batería. Cuando acoplamos el dispositivo a la funda mediante un soporte magnético, las dos baterías actúan al mismo tiempo y proporcionan una autonomía de más de dos meses (nueve semanas) de lectura. Todo un récord para un dispositivo de estas características.

Por supuesto, es posible utilizar el lector sin enésimas de funda, aunque en este caso la autonomía se reduce a dos semanas. El Kindle Oasis ya está disponible para pre reservas en la web de Amazon, a un precio de 289.99 euros en el que, como se ha dicho, está incluida la funda de piel con su batería extra. El modelo convive con los anteriores Kinde (79.99 euros), Kindle Paperwhite (129.99 euros) y Kindle Voyage (189.99 euros).

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2016

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter