IFA 2009, la TV en 3D llega al salón de casa

Publicado por el Sep 3, 2009

Compartir

Lo ha dicho Howard Stringer, el presidente de Sony. El año que viene tendremos televisores tridimensionales en casa, aparatos que podrán verse en 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales. Y lo que es más, la misma tecnología se aplicará a las consolas de videojuegos de la marca japonesa, y también a los reproductores Blu-Ray.

Es, por el momento, la mayor novedad de IFA, la feria tecnológica más veterana de Europa, que mañana abre oficialmente sus puertas al público y cuyos protagonistas ya han empezado a “calentar” el ambiente en varias sesiones con la prensa. Y si bien es cierto que en anteriores ediciones de la feria ya se pudieron ver televisores estereoscópicos de otras marcas (el de la coreana LG apareció hace ya dos años), parece que será la multinacional japonesa la primera en llevar sus prototipos al terreno comercial. Eso sí, a costa de un importante incremento en el precio de los televisores, que costarán entre 600 y 800 euros más que ahora.

Ya en junio de este mismo año, LG presentó en Corea su 47LH50 (en la imagen), un espectacular televisor tridimensional de 47 pulgadas, aunque para apreciar las 3D se necesitaban unas gafas especiales. El fabricante aseguró entonces que preveía vender hasta 30 millones de unidades del nuevo televisor para 2012. Otras marcas, como Samsung o Philips, también han empezado a hacer sus pinitos con esta nueva y prometedora tecnología.

Sin embargo, el mero hecho de que la tecnología 3D llegue a las tiendas no va a significar que sus compradores vayan a disfrutarla de inmediato. Y es que en la actualidad ninguna productora o cadena televisiva  (o casi ninguna)graba sus contenidos en 3D. Bastante tienen, por el momento (por lo menos en Europa), con lograr que se extienda la tan cacareada alta definición.

A pesar de todo, nadie duda que será precisamente éste, el de las tres dimensiones en el salón, uno de los principales caballos de batalla de las principales marcas para los próximos años. Especialmente cuando Sony empiece a “soltar” juegos en 3D para su PS3 y DVDs en tres dimensiones para sus reproductores Blu-Ray, cosa que, según su presidente, comenzará a hacer a finales de este mismo año.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2009

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter