¿Hubo una civilización anterior a la Humanidad?

¿Hubo una civilización anterior a la Humanidad?

Publicado por el Apr 27, 2018

Compartir

La inmensa mayoría de los científicos están convencidos de que «ahí fuera», en alguna parte, la vida puede haber arraigado del mismo modo, o casi, en que lo hizo en la Tierra. La búsqueda de vida extraterrestre, en efecto, se ha convertido, prácticamente, en la razón de ser de la mayor parte de las agencias espaciales. Decenas de misiones a Marte, a Júpiter, a Saturno e incluso más allá, tienen como principal objetivo buscar rastros de vida, de cualquier tipo de vida, fuera de la de nuestro mundo natal.

Algunos, como el astrofísico de la Universidad de Pennsilvania Jason Wright, llega incluso más lejos al sostener que sería perfectamente posible la existencia de civilizaciones alienígenas. ¿Pero cómo encontrarlas? El Universo es tan vasto y existe desde hace tanto tiempo que esas hipotéticas civilizaciones podrían haber prosperado hace miles de millones de años, incluso antes de que la propia Tierra se formara. O, de ser más o menos «contemporáneas» podrían estar tan lejos que cualquier intento de contacto o comunicación se vería truncado por las leyes de la Física.

LEER AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
junio 2018
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter