¿Hubo otros Big Bangs antes que el nuestro?

Publicado por el Jul 26, 2017

El físico británico Roger Penrose cree que su «huella» quedó impregnada en el «ruido» que acompaña a las ondas gravitacionales.

El “ruido” que acompañaba a las ondas gravitacionales detectadas por el observatorio LIGO (en septiembre de 2015 y en febrero de 2016) podría ser mucho más que eso. De hecho, en él podría ocultarse la evidencia de que el universo, tal y como afirma la Cosmología Cíclica Conformada (CCC), teoría enunciada hace más de una década por los físicos Roger Penrose y Vahe Gurzadyan, consiste en realidad en una sucesión de “eones” que se superponen en el tiempo. Cada eón, según la teoría, estaría marcado por su propio Big Bang.

Para Penrose, según escribe Hamish Johnston en Physicsworld.com, lo que aparentemente no es más que un ruido de fondo sería, en realidad, una señal real (otra) de las ondas gravitatorias generadas por la descomposición de una hipotética clase de partículas de materia oscura predichas por la CCC. En un artículo publicado hace apenas unos días en arxiv.org, el físico británico sostiene que una cantidad significativa de este ruido podría ser, por sí misma, una señal de origen astrofísico o cosmológico, concretamente una señal CCC.

Leer AQUÍ el artículo completo