ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

HTC Tatoo, un Android para todos

José Manuel Nieves el

Se acaba de presentar en Madrid el nuevo terminal de HTC basado en el sistema operativo Android, de Google. Tatoo es el cuarto terminal Android de la compañía taiwanesa, llega apenas un par de meses depués del Hero y está dirigido a un público más amplio y general. Se comercializará a partir de octubre con los principales operadores y su precio, libre, será de 349 euros.

“Queremos liderar la plataforma Android -dijo Pedro Abad, máximo responsable de HTC en España-. Nuestra compañía fue la que lanzó el primer terminal basado en Android (Dream) , y también el segundo (Magic). Y con Tatoo pretende llegar definitivamente al usuario de la calle”.

El terminal cuenta con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas bajo la que hay una discreta fila de botones con las funciones de inicio y fin de llamada, búsqueda, opciones y menú principal, que facilitan el uso y el rápido acceso a las principales funciones del teléfono. Igual que en su anterior modelo Hero, también Tatoo incluye HTC Sense, una interfaz diseñada por la propia HTC y que saca el máximo partido a todas las posibilidades del sistema operativo.

Por ejemplo, desde cualquier contacto se puede decidir, sin necesidad de cambiar de pantalla, si se quiere llamar, enviar un mensaje, un correo o hacer un comentario en una red social.

Sense permite también que, sin que el usuario haga nada, el teléfono cambie automáticamente de hora cuando se encuentra en otro país, o que muestre las previsiones del tiempo de la ciudad en que éste se encuentra sin necesidd de seleccionarla en una aplicación.

A diferencia del resto de los modelos, Sense permite recorrer hasta siete pantallas difrentes en las que se pueden guardar las aplicaciones por categorías y, lo que es más, tenerlas siempre activas cuando lo creamos necesario. También las carátulas (y de ahí su nombre) son personalizables. Se puede elegir incluso tener una con una fotografía.

Por supuesto, es posible descargar aplicaciones directamente de la tienda de Google, a la que se accede conel simle toque de un dedo. El dispositivo es cuatribanda y cuenta con conectividad wifi y con tecnología Bluetooth. La cámara, de 3,2 megapíxels incluye una función de foco automático que evita las fotografías movidas. En cuanto a la memoria, cuenta con 512 Mb internos y la posibilidad de usar tarjetas MicroSD de hasta 16 Gb.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes