HTC ONE X+, por la puerta grande

Publicado por el Jan 10, 2013

Compartir

Estamos, sin duda, ante uno de los mejores teléfonos móviles del mercado. Y, también, ante el dispositivo con el que HTC pretende retomar la iniciativa en un sector que últimamente parecía haberle dado la espalda. Sin duda, la irrupción del HTC One X+, un smartphone de alta gama donde los haya, ha resultado ser una grata noticia tanto para usuarios como para especialistas. 

El terminal hereda las mejores virtudes de su predecesor, el One X original y, de paso, corrige algunos de sus defectos. Acabado en una sola pieza, lleva la ranura micro USB a la izquierda, el control de volumen a la derecha, el botón de apagado y salida de audio arriba y la ranura para la microSIM en la parte superior de la zona trasera. Su diseño elegante y compacto se sustenta en la calidad de los materiales. Pesa 135 gramos, cinco más que su predecesor, con un grosor de 8,9 milímetros.

En cuanto a pantalla, nos encontramos ante una táctil súper LCD de 4,7 pulgadas y con resolución de 1280×720p. Su brillo es realmente espectacular y el ángulo de visión, más que aceptable. Está protegida contra los arañazos con Gorilla Glass.

En cuanto a memoria, el One X+ cuenta con 64 GB para almacenamiento, tarjeta micro SD y una una promoción especial con Dropbox que añade automáticamente 25 gigas de disco duro on line gratis durante dos años.

El procesador es una auténtica "bestia" que confiere al dispositivo una enorme velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones o mostrar imágenes, juegos o vídeos. Se trata de un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, lo que garantiza un rendimiento y una fluidez impresionante cuando trabajamos en multitarea. La RAM, sin embargo, es la misma que en el modelo anterior: 1GB.

En cuanto a conectividad se refiere, el terminal incorpora NFC y Bluetooth 4.0, además de un puerto micro-USB 2.0. Por supuesto, lleva incluída la capa de software exclusiva de la marca, HTC Sense, que estrena su versión 4+. El sistema operativo primigenio es Android 4.1 Jelly Bean, aunque está prevista la actualización a la versión 4.2. La batería, de polímero de litio, tiene una capacidad de 2.100mAH, lo que permite, si el uso no es intensivo, aguantar un día entero con facilidad.

La cámara también incorpora notables prestaciones: 8 megapíxeles con enfoque automático, flash de LED y sensor BSI, objetivo de 28mm con apertura F2.0, grabación de vídeo HD a 1080p, cámara frontal de 1,63 megapíxeles. Gracias al modo ráfaga, con una sola pulsación se disparan cuatro fotos por segundo, lo que facilita la captura de una buena imagen prácticamente en cualquier situación. El HTC VideoPic permite grabar un vídeo mientras se realizan fotos. Con una interfaz sencilla se accede a distintos modos de fotografía como HDR, panorámico o macro. Además dispone de filtros diversos para capturas divertidas.

EL sonido, sin embargo, es realmente excelente, probablemente el mejor entre los smartphones del mercado. La extraordinaria calidad se debe en gran parte al exclusivo Beats Audio integrado, que consigue graves más profundos, voces claras y notas con sonido de estudio. Un sonido sonido sobresaliente tanto en música como en películas o vídeos.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter