HP TouchPad, un tablet diferente

Publicado por el Feb 17, 2011

Compartir

HP es otro de los grandes fabricantes que ha decidido no adoptar Android, el casi omnipresente sistema operativo de Google para móviles. Tras la reciente compra de Palm, en efecto, la multinacional norteamericana ha rediseñado por completo su estrategia de movilidad, hasta ahora limitada al ámbito profesional, y la ha adaptado a los gustos a las exigencias de los consumidores.

Durante esta edición del Mobile World Congress, la firma ha presentado dos teléfonos móviles, llamados Veer y Pre3, y un tablet, el HP TouchPad. Los tres dispositivos comparten el sistema operativo WebOS, que será a partir de ahora el único que HP utilice en cualquiera de sus productos móviles.

Se trata de un sistema operativo que permite multitarea real y que se adapta como un guante a los diferentes tamaños de pantalla. Se basa en un sistema de “cards”, o fichas, que quedan abiertas mientras se tenga abierta la aplicación correspondiente y a las que es posible acceder en cualquier momento para cambiar de aplicación.

También es posible tener abiertas al mismo tiempo varias fichas de una misma aplicación, por ejemplo varios emails, e ir pasando con facilidad de uno a otro sin tener que cerrar y abrir continuamente los correos.

Según explicó a ABC Enrique Lores, vicepresidente de la división de Sistemas Personales de HP, “las tres grandes ventajas de WebOS son el sistema Synergy, la multitarea y la completa integración entre dispositivos”.

Synergy permite al usuario entrar en todas sus cuentas (Facebook, Google, Microsoft Exchange, Linkedin o Yahoo) desde una única pantalla, en la que se combinan todos los mensajes de texto (SMA y MMS) y conversaciones o correos que haya mantenido el usuario en cualquiera de esas aplicaciones. Algo que evita perder el tiempo abriendo y cerrando cada aplicación por separado para comprobar si ha habido o no mensajes.

Synergy se complementa, además, con la función Just Type, un buscador universal que presenta en pantalla, a medida que se escriben los términos de la búsqueda, todos los contenidos que contengan las letras que vamos tecleando, desde contactos, aplicaciones o contenidos multimedia que tengamos tanto en el propio terminal como en la “nube”. Just Type también permite escribir directamente un mensaje y seleccionar después a quién se lo queremos enviar y si queremos hacerlo a través de un correo, un SMS o una red social.

Pero quizá la más novedosa de las características exclusivas de WebOS es la posibilidad de transferir datos de uno a otro dispositivo con sólo hacer que se toquen. Por ejemplo, se puede transferir un contacto del teléfono al tablet sólo con tocar la pantalla con la parte trasera del terminal. O también se puede conseguir, gracias a ese mismo breve contacto físico, que la página web que estamos viendo en el móvil se abra inmediatamente también en el tablet, para seguir consultándola en una pantalla mayor o compartirla con otro usuario de dispositivos de la marca sin necesidad de tener que indicarle la dirección a la que debe entrar.

Otra ventaja exclusiva de la marca es el hecho de que los teléfonos y tarjetas SIM pueden parearse de forma que, una vez hecho, cualquier comunicación que se reciba, desde una llamada de voz a un mensaje o un correo electrónico, puede ser contestada indistintamente desde uno u otro dispositivo.

Los dos teléfonos, Veer y Pre3 incorporan procesadores Snapdragon de Qualcomm a 800 y a 1,4 MHz, respectivamente. El primero, más pequeño, tiene una pantalla de 2,6 pulgadas y el segundo de 3,6 pulgadas, ambas multitáctiles y de alta resolución. En ambos casos, bajo la pantalla se situa un área de control gestual que permite acceder a funciones y aplicaciones de los terminales realizando una serie de gestos sencillos con los dedos, lo que facilita mucho el manejo.

Siguiendo la línea marcada en los anteriores modelos de Palm, ambos terminales son curvos, muy agradables al tacto y cuentan con un teclado físico QWERTY completo deslizante. El Veer cuenta con una memoria interna de 8 GB y el Pre3 tendrá dos versiones, de 8 ó 16 GB. El primero se comercializará a partir de abril y el segundo, en verano.

En cuanto al TouchPad es el primer dispositivo que lleva integrado el doble procesador Qualcomm Snapdragon a 1,2 MHz. El tablet tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, encendido instantáneo y dos versiones en cuanto a capacidad de almacenamiento, que será de 16 ó 32 GB. Su peso es de 720 gramos.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2011

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter