Hawking: Si queremos sobrevivir, debemos abandonar la Tierra

Publicado por el Aug 12, 2010

Compartir

Si la Humanidad quiere sobrevivir, su única oportunidad es abandonar la Tierra y colonizar el espacio. Es el nuevo “mensaje” del físico británico Stephen Hawking, lanzado esta vez en el foro de Big Think, en el que expertos y científicos de todas las especialidades debaten sus ideas.

“La raza humana -dijo Hawking- no debería tener todos sus huevos en un mismo cesto, o en un mismo planeta. Nuestra única oortunidad de sobrevivir a largo plazo es no quedarnos dentro, mirando al planeta Tierra, sino dispersarnos por el espacio”.

Hawking está convencido de que la Humanidad se enfrentará durante las próximas décadas con un creciente número de eventos que amenazarán su propia existencia. “Entramos en un periodo de nuestra historia cada vez más peligroso -afirma el físico-. Nuestra población y el uso que hacemos de los recursos finitos del planeta Tierra crecen exponencialmente, a la vez que nuestra capacidad para cambiar nuestro entorno, para bien o para mal”.

Para Hawking, la clave está en que logremos sobrevivir aquí por lo menos durante un siglo más. Es el tiempo que necesitaremos, según su opinión, para disponer de la tecnología necesaria para colonizar definitivamente el espacio. Si llegamos vivos a ese momento, “nuestro futuro está en el espacio”, afirma el científico.

Hace apenas unos meses, Stephen Hawking saltó a los medios al declarar a una cadena de televisión que haríamos bien en evitar un posible contacto con extraterrestres, ya que estos podrían ser hostiles y conquistarnos.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2010

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter