Hallan una nueva estructura en nuestro ADN, distinta de la «doble hélice»

Publicado por el Apr 24, 2018

Tiene forma de «nudo retorcido» y ha sido localizada por primera vez en células vivas.

Un equipo de biólogos australianos acaba de descubrir que el ADN de nuestras células no solo se organiza en la clásica forma de doble hélice que todos conocemos. Muy al contrario, otras estructuras más complejas y que hasta ahora solo se habían manifestado en muestras de laboratorio, han sido encontradas por primera vez en células vivas, en un hallazgo que podría cambiar la biología celular para siempre. ¿Qué son y para qué sirven estas nuevas estructuras? ¿Qué efectos tienen en el cuerpo humano? Nadie lo sabe por ahora. El estudio se acaba de publicar en Nature Chemistry.

El descubrimiento de lo que los investigadores describen como un “nudo retorcido” de ADN en el interior de las células vivas confirma que el diseño de nuestro código genético es mucho más complejo e intrincado de lo que se creía.

LEER AQUÍ el artículo completo