ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Gigaset entra de lleno en el mercado de los smartphones

Gigaset entra de lleno en el mercado de los smartphones
José Manuel Nieves el

La firma alemana ha desembarcado con tres terminales que, a pesar de sus similitudes externas, tienen materiales, prestaciones y precios muy diferentes.

Hace más de diez años que Siemens se retiró de la telefonía móvil. Y eso a pesar de que, en su día, fue una marca de referencia, con algunos de los terminales más vendidos y exitosos del mercado. Pero ahora ha vuelto, lo ha hecho bajo la marca Gigaset y aprovechando la feria IFA de Berlín para mostrar sus poderes, que no son pocos.

La firma alemana, en efecto, ha desembarcado con tres terminales que, a pesar de sus similitudes externas, tienen materiales, prestaciones y precios muy diferentes. Los veremos durante este mismo otoño, y hay que decir que las primeras impresiones sobre los dispositivos son más que buenas.

Se trata de los nuevos Gigaset ME Pure, un gama media con pantalla de 5 pulgadas, excelentes prestaciones y un precio de 349 euros; en la gama alta encontramos el Gigaset ME, también de 5 pulgadas pero con unas especificaciones mayores y un precio de salida de 469 euros; y por último, el Gigaset ME Pro, que aumenta su tamaño hasta las 5,5 pulgadas y que se venderá a un precio de 549 euros. Es decir, más baratos, en ambos casos, que los buques insignia exhibidos por otras compaías.

ME Pure, gama media con prestaciones

Lo tiene todo para convertirse en un éxito de ventas. Un precio contenido (349 euros) tras el que se oculta un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (cuatro de ellos a 1,7 GHz y cuatro más a 1,1 GHz) y una memoria RAM de 2 GB. La pantalla, de 5 pulgadas, tiene resolución Full HD (1080 p). La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la delantera de 8, con una lente gran angular que con sus 120 grados permite hacer cómodamente selfies de grupo. Interesante la función de desbloqueo rápido de la cámara por medio de un lector de huellas, que se encuentra en la parte trasera.

La memoria de almacenamiento es de 16 GB, ampliable con trjetas Micro SD, y cabe destacar que el terminal cuenta con la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM (o una sola SIM y una tarjeta de ampliación de memoria Micro SD) en un único puerto doble. El usuario será el que elija la opción que más le convenga.

En cuanto a su aspecto, Gigaset ha optado por los bordes redondeados y una carcasa con bordes de aluminio, material que también encontramos en la carcasa trasera. Las dimensiones, muy ajustadas, son de 144,5 x 69,4 x 7,8 mm. El peso es de 140 gramos.

En cuanto al sistema operativo, el terminal incorpora Android 5.1 (Lollipop) e incluye una capa exclusiva de personalización, denominada Gigaset UI y de la que hablaremos más a fondo cuando podamos probar el terminal. Por supuesto, la conectividad es LTE.

Gigaset ME, gama alta a muy buen precio

Su aspecto externo y sus dimensiones son las mismas que las del modelo anterior, aunque con notables diferencias en cuanto a materiales y componentes internos. Para empezar, el «gama alta» de Gigaset tiene una trasera de cristal (Gorilla Glass 2.5D), y no de aluminio como su «hermano» menor. El aluminio también ha sido desterrado del marco, que ahora es de acero inoxidable.

El procesador, en este modelo, es un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y más potentes que los de ME Pure. Cuatro de esos núcleos son Cortex A53 a 1.5 GHz y los otros cuatro Cortex A57 a 1.8 GHZ. También la memoria RAM, de 3 GB, ha crecido en esta versión de alta gama.

La pantalla, que sigue siendo de 5 pulgadas Full HD es IPS y ofrece una densidad de 443 ppi (píxeles por pulgada). La cámara trasera aumenta hasta los 16 megapíxeles y monta un sistema de autoenfoque que deja a la cámara lista para disparar en apenas 0,16 segundos. Puede grabar vídeos en 4K y, como en el modelo de gama media, es posible disparar por medio del lector de huellas dactilares.

El ME incorpora, además, sensores que el ME Pure no incluye, entre ellos uno de frecuencia cardíaca, un sensor de rayos Ultravioleta y un puerto de infrarrojos que permite utilizar el terminal como mando universal para múltiples dispositivos. La memoria de almacenamiento crece hasta los 32 GB, aunque la batería es algo inferior y se queda e unos muy dignos 3.000 miliamperios.

ME Pro, para los más exigentes

Para los que quieran aún más, y estén dispuestos a pagas 549 euros, Gigaset propone un tercer modelo con pantalla de 5,5 pulgadas (y la misma resolución Full HD). Conserva muchas de las especificaciones del ME, pero su mayor tamaño ha permitido al fabricante incluir una batería de 4.000 miliamperios. El peso también crece, hasta los 195 gramos.

El procesador es el mismo que el del Gigaset ME, pero la cámara principal es completamente distinta y cuenta con un sensor Sony de 20,7 megapíxeles y estabilizador óptico y enfoque ultrarrápido, aunque no tanto como en el ME, aunque con sus apenas 0,2 segundos se queda muy cerca de la configuración anterior.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes