Fon facilita el acceso al WiFi con Facebook

Fon facilita el acceso al WiFi con Facebook

Publicado por el oct 24, 2013

Compartir

 

Fon, la red WiFi con pretensión global surgida en España, ha presentado una nueva manera de compartir la conexión WiFi del domicilio: sólo será preciso comenzar la sesión con Facebook.

Para poder ofrecer WiFi gratis y sin contraseñas a los invitados hay que adquirir y conectar al router de casa el nuevo dispositivo de Fon, llamado popularmente Fonera. Si el dueño de la Fonera y sus invitados comparten amistad en Facebook, el dispositivo les reconocerá y entonces permitirá el acceso a la red de internet. El nuevo modelo estará disponible en nuestro país desde el próximo mes.

Otra de las ventajas de la Fonera es que fortalece la cobertura WiFi de casa para alcanzar los lugares más alejados de la toma de internet pues actúa como si fuera un repetidor. Además facilita que el usuario forme parte de la comunidad WiFi de Fon, donde tiene acceso gratuito a los 12 millones de hotspots que Fon dispone en todo el planeta

El siguiente objetivo de la compañía, tras el acuerdo de roaming con el gigante de las comunicaciones estadounidense AT&T, es introducir el producto en este país, donde más de 128 millones de personas acceden diariamente a Facebook. Se trata del siguiente paso estratégico tras haber entrado en los mercados de Europa, Japón y Brasil.

Fundada en España en 2006 por el pionero de Internet Martin Varsavsky, en la actualidad Fon cuenta con 12 millones de puntos de acceso a internet en más de 200 países. La empresa tiene firmados convenios de colaboración con operadores de telefonía fija y móvil, fabricantes de hardware y proveedores de servicios, entre los que se encuentran Belgacom (Bélgica), BT (Reino Unido), Deutsche Telekom (Alemania), Hrvatski Telekom (Croacia), KPN (Holanda), Oi (Brasil), MTC (Rusia), Netia (Polonia), SFR (Francia), SoftBank (Japón) y ZON (Portugal).

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Twitter