¿Está nuestro Universo «montado» sobre una enorme burbuja en expansión?

¿Está nuestro Universo «montado» sobre una enorme burbuja en expansión?

Publicado por el Jan 6, 2019

Compartir

Un nuevo modelo basado en la Teoría de Cuerdas logra prescindir de la necesidad de que exista la misteriosa energía oscura

Un equipo de investigadores de la Universidad de Uppsala ha ideado un nuevo modelo para explicar el Universo, uno que parece ser capaz de resolver el enigma de la energía oscura. En un artículo recién aparecido en Physical Review Letters, los científicos proponen un nuevo concepto, según el cual el Universo entero se estaría desplazando sobre una burbuja que se expande en una dimensión adicional.

Parece complicado, es cierto, pero es una forma de evitar la necesidad de una energía oscura. Desde hace ya más de dos décadas se sabe que el Universo está en expansión, y no solo eso, sino que esa expansión es acelerada. Lo cual significa que el Universo no solo sigue creciendo, sino que lo hace cada vez más deprisa. La explicación convencional pasa por la existencia de un tipo de energía (la energía oscura), que lo permea todo y que «empuja» al Universo a expandirse más y más rápido. Comprender la naturaleza y la forma en que funciona esa energía oscura se ha convertido en uno de los principales enigmas de la Física.

Leer AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2019

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2019
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter