Espaguetis, ñoquis y lasaña… Llega la «pasta nuclear», el material más duro del Universo

Espaguetis, ñoquis y lasaña… Llega la «pasta nuclear», el material más duro del Universo

Publicado por el Sep 19, 2018

Compartir

Se encuentra bajo la corteza sólida de las estrellas de neutrones y es diez mil millones de veces más fuerte que el acero

No hay nada más fácil de romper que un espagueti, que se quiebra con la simple presión de dos dedos. Pero si ese espagueti estuviera hecho, digamos, de una exótica sustancia que podríamos llamar “pasta nuclear”, la cosa sería bien distinta, ya que ninguna fuerza de la Tierra sería capaz de partirlo.

Ahora, un trío de investigadores de distintas instituciones de Estados Unidos y Canadá ha encontrado serias evidencias que que esa “pasta” indestructible podría existir realmente, justo por debajo de la superficie de las estrellas de neutrones. Y que ese material, que en las simulaciones de los científicos puede presentarse en forma de “ñoquis”, “espaguetis” o “láminas de lasaña”, sería, además, el más duro y resistente de cuantos existen en el Universo.

El trabajo de Matthew Caplan, investigador de la Mc Gill University, A.S. Schneider, de la Universidad de Indiana y J. Horowitz, del Instituto de Tecnología de California, se publicará próximamente en Physical Review Letters y puede consultarse ya en Arxiv.org.

Leer AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter