ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

El software Nero se reinventa en 2016: permitirá grabar toda la música de forma legal

El software Nero se reinventa en 2016: permitirá grabar toda la música de forma legal
José Manuel Nieves el

La nueva versión permitirá trabajar con vídeos en calidad 4K, se adapta a Windows 10 e incorpora una aplicación desde la que es posible buscar música en internet y grabarla directamente de forma legal.

La edición 2016 del software de audio Nero llega llena de sorpresas. El paquete multimedia más conocido en el mundo Windows (¿para cuándo una versión para Mac?), está ya muy lejos de aquellas primeras ediciones de hace años, cuando se podía hacer poco más que «tostar» un CD o un DVD.

NERO 2016 se enfrenta, de cara, a las complejidades de la era digital, e incluye ahora la posibilidad no solo de grabar o editar contenidos, sino también de compartirlos o reproducirlos en cualquier otro dispositivo. Todos los contenidos que tengamos, tanto audiovisuales como documentos de todo tipo, podrán además almacenarse «para siempre». Por cierto, la nueva versión permite trabajar con vídeos y fotos 4K. Nero 2016 está adaptado y preparado para Windows 10, la versión más actual de la plataforma.

El primer pantallazo del software nos da un acceso sencillo a todas las aplicaciones que contiene el paquete multimedia. Grabar, copiar, editar… O compartir cualquier clase de contenido, incluidos los discos BluRay. Por cierto, la herramienta de edición de video es realmente potente. Su uso es intuitivo, pero incluye numerosas características profesionales avanzadas. Si disponemos de dos monitores, podremos tener todo el panel de herramientas en uno y ver el resultado de las modificaciones a pantalla completa en el otro.

En cuanto a las fotos, podemos organizarlas, o transmitirlas por streaming, con la función Media Home. Una novedad es que las fotos que copiemos a otro ordenador o dispositivo llevarán consigo todos los meta datos. En cuanto a la transmisión de contenidos (streaming), la edición 2016 de Nero permite reproducir directamente los contenidos del ordenador a la TV o a otro dispositivo. Para ello deberemos descargar en el móvil o tablet la aplicación Nero Streaming Player. A través de esta «app» es posible ver todo el contenido multimedia del ordenador directamente en el tablet o smartphone.

Toda la música, de forma legal

Pero la auténtica sorpresa del paquete paquete multimedia es la aplicación Stashimi, desde la que es posible buscar música en internet y grabarla directamente en nuestro ordenador. Existen varias posibilidades. Si, por ejemplo, ponemos el nombre de un artista, aparecerá en pantalla toda su discografía. En este caso, el sistema recopila todo el contenido que existe en internet y permite escucharlo.

Pero si lo que queremos es, también, grabar ese contenido, hay una segunda posibilidad, que es programar el sistema para que cuando una emisora de radio digital ponga la canción o canciones que nos gustan, las grabe automáticamente. Se puede hacer incluso una «lista de deseos» en la que ir incluyendo lo que queramos (por ejemplo, todo lo que me falta de Michael Jackson) y el sistema irá peinando las más de cien mil emisoras digitales de radio que hay en internet hasta rellenar la lista. Cuando esté completa, podremos pasarla de inmediato a un stick de memoria o un Cd. Podemos incluso seleccionar la calidad a la que queremos las canciones. Y todo de forma completamente legal.

Compartir contenidos

En casa, el PC se usa para el trabajo o la edición de contenidos, pero a la hora de reproducirlos los usuarios lo han relegado a un lugar secundario, en favor de los «smartphones», los tableta o la «Smart TV». Para servir de puente entre plataformas, Nero ha desarrollado además toda una serie de años, con versiones para iOS, Android o Windows. Entre ellas, Nero Streaming Player, que transmite contenidos desde y hacia teléfonos y tabletas, o Nero Back Up, con el que se puede hacer una copia de seguridad de todo nuestro contenido tanto en la nube como en un disco duro.

Disponible en 2 versiones a partir del 21 de septiembre. Versión Classic, con un precio de 79,99 euros; y la edición Platinum, que admite 4k y dispone de mas funciones y que costará 99,99 euros. Por supuesto, se puede adquirir vía Internet, tanto desde la página web de Nero como desde tiendas como Amazon.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes