El mal tiempo obliga a aplazar el lanzamiento del Discovery

Publicado por el Aug 25, 2009

Compartir

El mal tiempo ha vuelto a ganar la partida a la NASA. La agencia espacial norteamericana, en efecto, ha tenido que aplazar el lanzamiento del Discovery, que tenía prevista hoy su salida desde Cabo Cañaveral (a las 7,36 de la mañana, hora española) para una misión de trece días en la Estación Espacial Internacional. “El intento de lanzamiento del transbordador espacial Discovery se suspendió la madrugada del martes debido al mal tiempo en el área”, afirma la NASA en un comunicado. El lanzamiento, en principio, se volverá a intentar mañana.

En esta ocasión, la misión del Discovery consiste en la entrega de siete toneladas de suministros, equipo y piezas de repuesto para la estación espacial y sus tripulantes. Además, se probaráun nuevo módulo, Leonardo, construído por Italia. El transbordador llevará también al espacio seis ratones para estudiar en ellos la pérdida de masa ósea en situación de ingravidez.

La misión, cuya duración prevista es de 13 días, incluye también tres caminatas espaciales, de tres horas de durqción cada una, durante las que se instalarán nuevos sistemas de purificación de aire, un refrigerdor y diversos servicios para los ocupantes de la Estación, entre ellos un nuevo dormitorio y una cinta de entrenamiento para que hagan ejercicio.

Uno de los principales objetivos de las caminatas es cambiar un viejo tanque de amoníaco líquido, que será reemplazado con uno nuevo de 800 kilos que transporta el Discovery.

La misión cuenta, por primera vez, con dos astronautas hispanos, los especialistas John «Danny» Olivas y José Hernández, ambos de origen mexicano.Este último será el encargado de ir actualizando, en inglés y en español, la página de la misión en Twitter.

Uno de los tripulantes del Discovery, la astronauta Nicole Stott, no regresará a la Tierra con sus compañeros, sino que reemplazará en la estación al astronauta Tim Kopra, que lleva en órbita desde mediados de julio y para el que ha llegado la hora de volver a casa.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2009

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter