ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

El LG Optimus G llega a España

El LG Optimus G llega a España
José Manuel Nieves el

Lo vimos por primera vez en el MWC de Barcelona. Y algunas de sus funciones son realmente sorprendentes. Con el Optimus G, LG entra de lleno en la gama más alta de los teléfonos móviles. Y espera, con este nuevo terminal, repetir el éxito indiscutible que la familia Optimus ya ha alcanzado en la gama media.

Durante los últimos doce meses, en efecto, la firma ha experimentado un crecimiento espectacular (más del 100%) en cuento a número de terminales vendidos. Y en enero de este año se convirtió en el segundo fabricante por ventas, con el  Optimus L5 como el terminal más vendido en nuestro país. Ahora, la intención es repetir el éxito también en la gama “premium”, a la que se adscribe el nuevo dispositivo.

Con sólo 8,45 mm de grosor, bordes metalizados de aluminio y trasera de cristal polarizado, el dispositivo ofrece un aspecto elegante y sobrio. La pantalla, de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280×768 píxeles, incorpora la tecnología Zerograp Touch, gracias a la cual el fabricante consigue reducir un 30% su espesor a base de eliminar espacio entre el cristal exterior y el panel LCD. Todo ello se traduce en una mayor fluidez táctil y en la sensación de estar tocando directamente las imágenes.

Según el fabricante, este hecho sumado a la tecnología True HD IPS PLus, la misma que llevan los televisores LG, proporciona al usuario una experiencia visual completamente nueva. Por eso, la firma ha bautizado este terminal como el primer “feelPhone” del mercado. Esto es, un dispositivo que apela directamente a las sensaciones.

Otro de los puntos fuertes del Optimus G es su procesador, un Qualcomm S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5GhZ, lo que proporciona potencia suficiente para sustentar toda una serie de aplicaciones exclusivas que se ofrecen de serie junto al terminal.

Entre ellas, destaca Quick Memo, que permite escribir directamente en pantalla. O Qslide, que permite visualizar varias pantallas a la vez, haciéndolas transparentes para poder así ir utilizando al mismo tiempo una u otra función. Otra aplicación interesante es Live Zooming que permite hacer zoom durante la reproducción de un video. Screen Zooming, permite lo mismo también con otras aplicaciones. Por último, Dual Screen Dual Play hace posible que podamos reproducir un video del móvil en el televisor, y que mientras lo vemos trabajemos en la pantalla del móvil con cualquier otra aplicación.

En cuanto a la cámara, es de 13 megapíxeles, e incluye una función llamada “Disparo al pasado” y que captura, para una misma fotografía, imágenes durante dos segundos, de forma que podemos elegir a posteriori la mejor. También es posible, hacer una foto al mismo tiempo que grabamos un vídeo.

La batería, de 2.100 miliamperios, está optimizada de forma que dura hasta un 60% más que otras baterías de tamaño similar. Y por lo que se refiere a memoria, el terminal tiene 2 GB de RAM y 32 GB para almacenamiento.

El nuevo LG Optimus G está disponible con Vodafone, Orange y Yoigo, así como en el mercado libre a un precio de 599 euros

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes