El Hubble descubre quién ganará la «batalla de las Nubes de Magallanes»

El Hubble descubre quién ganará la «batalla de las Nubes de Magallanes»

Publicado por el Mar 27, 2018

Compartir

Una titánica lucha entre dos fuerzas poderosas se produce en la afueras de la galaxia desde hace millones de años.

Justo en las afueras de nuestra galaxia tiene lugar desde hace millones de años una titánica lucha entre dos fuerzas poderosas. Y ahora el telescopio espacial Hubble ha descubierto cuál de las dos es la que está ganando la contienda.

Las contrincantes son dos pequeñas galaxias, la Gran Nube de Magallanes y la Pequeña Nube de Magallanes, ambas en órbita de la Vía Láctea, nuestro hogar en el Universo. Mientras giran alrededor de nuestra galaxia, los dos también se orbitan la una a la otra en una danza que parece no tener fin. Y al hacerlo, ambas se van pegando “tirones”, y una de ellas ha conseguido incluso arrancar una enorme nube de polvo y gas de su compañera.

Llamada “El brazo Principal”, este enorme arco de gas parece conectar a las nubes de Magallanes con la Vía Láctea. La estructura tiene aproximadamente la mitad del tamaño de nuestra galaxia, y se cree que tiene entre mil y dos mil millones de años de antigüedad. Su nombre se debe al hecho de que parece liderar el movimiento de las Nubes de Magallanes.

LEER AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter