Cámaras para hacerse fotos a sí mismo

Publicado por el Sep 7, 2009

Compartir

No es que Samsung haya decidido de pronto empezar a fabricar cámaras de foto y vídeo. No, eso le viene de hace ya muchos años. Se trata, más bien, de que acaba de empezar ahora a tomarse en serio ese segmento del mercado de la electrónica de consumo. Así que la compañía surcoreana ha estrenado una división completa dedicada a la imagen y a las cámaras. Productos que, por cierto, están siendo una de las estrellas de la edición de este año de IFA en Berlín.

Hace no mucho que discutía yo con un directivo de Samsung sobre el futuro de las cámaras digitales, sobre si el móvil acabaría, o no, por sustituirlas y eliminarlas del mercado. Más versado en la movilidad, mi interlocutor sostenía que sí, que las cámaras digitales tenían los días contados, ya que los teléfonos móviles incorporan ópticas cada vez mejores y muchas de las funciones más utilizadas por la mayor parte de los fotógrafos caseros.

Sin embargo, eso de llevar una cámara encima, creada y pensada específicamente para obtener imágenes, sigue teniendo mucho, pero mucho, morbo entre los usuarios. Y ahí están las cifras: más de tres millones de unidades vendidas durante el pasado año. Un trozo de pastel demasiado suculento como para desperdiciarlo.

Así que ahí tenemos a la misma Samsung tomándose en serio la cosa, poniendo en su foco (y nunca mejor dicho) el asunto de las cámaras digitales. Y presentándolas en sociedad en la feria de electrónica más importante y veterana de europa. Destacaré aquí dos modelos. la ST550 y la ST1000.

El primero, porque es la primera cámara del mundo que lleva dos pantallas: Una trasera de 3,5 pulgadas y 12 megapíxeles de resolución, y una frontal, de 1,5 pulgadas que está pensada para permitir a cualquiera hacerse una foto a sí mismo sin que aparezca la cara cortada (ya que no vemos hacia dónde apunta el objetivo) y sin tener que pedir al turista de turno que por favor nos haga una fotografía. Muy práctico, la verdad, especialmente para hacerse la típica foto para el perfil de cualquier red social.

El segundo de los modelos (arriba) destaca por su conectividad. ya que está equipado con Bluetooth 2.0, lo que garantiza que podremos pasar al instante fotos a cualquier móvil u ordenador. Ambas cámaras, la ST550 y la STS1000 disponen de una resolución de 12,2 megapíxeles y zooms ópticos de 4,6x y 5x,con lentes de 27 mm., más que suficiente para hacer una foto panorámica con sujeto sin tener que apartarse decenas de metros para que todo el campo entre en el objetivo.

Señalar también que la conectividad Bluetooth de la STS1000 también es compatible con redes WiFi y que cuenta con funciones GPS que permiten registrar el lugar exacto en el que se ha tomado cada fotografía. Ambos modelos estarán disponibles este mes en el mercado español.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2009

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter