ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Eee Pad Transformer, tableta y portátil, todo en uno

José Manuel Nieves el

El calificativo de “transformer” no deja lugar a dudas. La nueva tableta Eee Pad de ASUS tiene, precisamente, esa virtud. Con un solo dispositivo podremos tener, al mismo tiemo, un tablet de última generación, equipado con el sistema operativo Android 3.0 (HoneyComb) y el procesador NVIDIA Tegra 2 dual-core, y de un completo ordenador portátil. para cnseguirlo, basta conectarlo a su espectacular teclado Docking Station, pensado y creado para complementarse con él.

Con un solo click se le añade un teclado QWERTY de tamaño estándar, con teclas de función específica para Android, que cuenta con dos puertos USB, lector de tarjetas SD, panel táctil y que permite, además, aumentar la autonomía de la batería hasta alcanzar las 16 horas.

El Eee Pad Transformer resulta una opción perfecta para aquellos que necesitan llevar el trabajo a cualquier parte. ASUS apuesta por la movilidad incorporando de fábrica el software Polaris Office 3.0, que permite la creación y manipulación de los documentos de uso más habituales en la oficina como textos (.doc), presentaciones (.ppt) y hojas de cálculo (.xis). Además, incluye un año gratuito del servicio de almacenamiento ilimitado de archivos online ASUS WebStorage.

El dispositivo, de 680 gramos de peso, incorpora una pantalla LED de alta resolución (1280 x 800) de 10,1 pulgadas y cristal IPS resistente a ralladuras. Existen dos modelos, con 16 y 32 GB de memoria, respectivamente. La tableta dispone de un lector de tarjetas Micro SD (más otro lector de tarjetas SD en el Docking) y dos puertos USB (también en el Docking). Se conecta a internet por WiFi, aunque existe un módulo 3G opcional. Su precio, según la versión elegida, oscila entre los 399 y los 599 euros,

Pero como no sólo de trabajo vive el hombre, las opciones para el ocio de esta nueva tablet son prácticamente infinitas. Así, dispone de un impresionante potencial para juegos gracias a la incorporación del procesador Tegra 2 dual-core y apuesta por una plena reproducción multimedia que consigue gracias a su resistente pantalla IPS, fabricada con un cristal de excepcional resistencia, que permite un cómodo visionado en un ángulo de 178 grados y que reproduce un rango de color mejorado en un 50 por ciento respeto a otras tarjetas del mercado.

La reproducción en alta definición está asegurada gracias a la tecnología de sonido envolvente SRS y dos altavoces en un chasis de sólo 12,98 milímetros de grosor. Además, el Transformer cuenta con dos cámaras para video y fotografías: una frontal que ofrece una resolución de 1,2 megapíxeles y una posterior de 5. Otro interesante añadido es su puerto mini HDMI, que posibilita disfrutar de los contenidos en alta resolución en un televisor o pantalla LCH HD externa.

Este tablet apuesta también por una mayor velocidad en la navegación por la red. Así, cuenta con el sistema operativo Android HoneyComb, diseñado por Google y optimizado para la navegación, comunicaciones e informática con tabletas. Con soporte Adobe Flash 10.2, el ASUS Launcher permite un cómodo acceso a programas, a la administración de contenidos y un rápido acceso a cualquier clase de contenidos on line.

Además de ofrecer plena conectividad con otros dispositivos, su interfaz Waveshare incluye aplicaciones como MyNet, My Library y MyCloud que permiten la reproducción de contenidos digitales en dispositivos externos sin emplear cable, la consolidación de libros, revistas y periódicos en un perfil ordenado, así como una solución en nube completa para el acceso on line a contenidos digitales desde cualquier sitio y momento. Una revolucionaria tableta con la que ASUS tendrá, sin duda, un buen arma para competir con el por ahora imbatible iPad 2 de Apple.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes