Digitalizarse no es una opción, es necesidad para una Europa fuerte

Digitalizarse no es una opción, es necesidad para una Europa fuerte

Publicado por el Jun 13, 2017

Compartir

Para 2020 el 90% de los empleos dentro de la Unión Europea necesitarán que los trabajadores tengan habilidades digitales, según Huawei.

Se celebra estos días en Londres la quinta edición del Huawei European Innovation Day, bajo el lema Exploration, light The way forward. Durante una intensa jornada, distintos especialistas y ponentes fueron desgranando lo que Huawei denomina, «el futuro digital de Europa».

Un futuro que pasa por una sociedad hipertecnológica en la que todos los objetos que nos rodean estarán conectados, serán sensibles a su entorno y, además, serán inteligentes. Las ciudades se transforman, los dispositivos evolucionan, las redes crecen, los vehículos pasan a ser autónomos y nuestra vida se vuelve digital, tanto en los negocios como en el ámbito privado.

Toda la sociedad, según Ken Hu, consejero delegado rotatorio de Huawei, está entrando en esta era digital. Desde las estructuras económicas a los modelos de empleo o los servicios públicos. En el mundo de hoy, para sobrevivir y prosperar es necesario tener habilidades tecnológicas. No es una opción para el continente europeo, sino una necesidad apremiante. Convertirse en digital es la base, en efecto, que nos permitirá seguir estando a la altura de lo que ya está sucediendo en otros continentes.

Leer AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2017

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
junio 2017
M T W T F S S
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Twitter