ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Digitalizarse no es una opción, es necesidad para una Europa fuerte

Digitalizarse no es una opción, es necesidad para una Europa fuerte
José Manuel Nieves el

Para 2020 el 90% de los empleos dentro de la Unión Europea necesitarán que los trabajadores tengan habilidades digitales, según Huawei.

Se celebra estos días en Londres la quinta edición del Huawei European Innovation Day, bajo el lema Exploration, light The way forward. Durante una intensa jornada, distintos especialistas y ponentes fueron desgranando lo que Huawei denomina, «el futuro digital de Europa».

Un futuro que pasa por una sociedad hipertecnológica en la que todos los objetos que nos rodean estarán conectados, serán sensibles a su entorno y, además, serán inteligentes. Las ciudades se transforman, los dispositivos evolucionan, las redes crecen, los vehículos pasan a ser autónomos y nuestra vida se vuelve digital, tanto en los negocios como en el ámbito privado.

Toda la sociedad, según Ken Hu, consejero delegado rotatorio de Huawei, está entrando en esta era digital. Desde las estructuras económicas a los modelos de empleo o los servicios públicos. En el mundo de hoy, para sobrevivir y prosperar es necesario tener habilidades tecnológicas. No es una opción para el continente europeo, sino una necesidad apremiante. Convertirse en digital es la base, en efecto, que nos permitirá seguir estando a la altura de lo que ya está sucediendo en otros continentes.

Leer AQUÍ el artículo completo

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes