Devolo, la solución para los problemas de Wi-Fi

Devolo, la solución para los problemas de Wi-Fi

Publicado por el Jun 13, 2013

Compartir

Son muchos los problemas a los que los usuarios se enfrentan en sus hogares para lograr una recepción Wi-Fi total. La desesperación suele acompañar a las molestias, que suben de tono cuando se consulta la solución. Unos te dicen que se puede mejorar el alcance de Wi-Fi configurando el radiocanal, tarea que se termina abandonando normalmente por complicada. Otros apuntan que valdría con un repetidor Wi-Fi, pero su señal resulta débil. Por fin, los que matan moscas a cañonazos se muestran partidarios de eliminar las fuentes de interferencias. Después de tan sabios consejos, el problema suele seguir ahí.

Para luchar contra el enemigo conviene antes conocerlo. ¿Cuáles son las causas que provocan que no exista una adecuada recepción Wi-Fi? Múltiples y variadas. Por ejemplo, el hormigón armado que se usa en la construcción. Las cubiertas dificultan la difusión de las señales Wi-Fi a varios pisos. Motivo: el metal que contienen y los líquidos almacenados inhiben los enlaces de radio.

Otro factor negativo es la calefacción de suelo, sobre todo si la red abarca varios pisos. Las redes Wi-Fi no pueden atravesar la combinación de acero y agua. También las tuberías de agua son contrarias al Wi-Fi porque están fabricadas de metal, contienen agua y normalmente se sitúan justo al lado de las paredes. Por lo general, resulta complicado hacer llegar Wi-Fi a una habitación localizada detrás de un baño. Pero no acaban ahí las discordias: las paredes y los techos de cartón yeso y pladur debilitan las señales Wi-Fi, de la misma manera que las paredes de piedra y hormigón.

La firma alemana Devolo trabaja en las soluciones para un alcance Wi-Fi sin límites y movilidad óptima en todo el hogar. Para ello propone la optimización de la red existente donde se necesita, sin configuración, totalmente automática para obtener la mejor calidad de conexión con los smartphones, tabletas y portátiles

Para configurar la red Wi-Fi en toda la casa se utiliza la aplicación Cockpit de Devolo, que permite además crear un acceso de invitados para amigos rápidamente. Este sistema confiere más libertad y más rendimiento, pues se pueden mover la tableta o el smartphone por casa sin que haya interrupciones, gracias a las transmisiones fluidas entre puntos de acceso diferentes.

Imagen5

La conexión al punto de acceso inalámbrico más cercano con mayor señal de emisión gracias al acceso automático garantiza el éxito. Los ajustes personalizados de la configuración previa de Wi-Fi (SSID, contraseña…) se incorporan, solamente con pulsar un botón, al sumar un adaptador adicional.

La sincronización de los ajustes de configuración se realiza de manera sencilla y segura a través de la red eléctrica del hogar. Los ajustes de la configuración previa, como el seguro para niños, el filtro Wi-Fi o el control temporizado, se transfieren de forma automática. Además, estas soluciones son más rentables desde el punto de vista energético.

Devolo ofrece a los usuarios particulares varios productos con sus nuevas soluciones:

-dLAN 500 WiFi: con Wi-Fi N integrado, carcasa compacta, conexión/ desconexión del Wi-Fi, codificación WPS, codificación dLAN, sincronización de los ajustes Wi-Fi con sólo pulsar un botón y conexión Ethernet. Su precio es de 69,90 euros.

-dLAN 500 duo: con carcasa compacta, LED de estado, 2 conexiones LAN y botón de encriptación. Cuesta 44,90 euros.

-dLAN 500 duo +: con toma de corrientes integrada, filtro de red, LED de estado, 2 conexiones Ethernet y botón de encriptación). Vale 59,90 euros.

-dLAN 500 AV Wireless+: garantiza la conexión óptima en cualquier rincón de la casa (disponible en frecuencias de 2,4 o 5 GHz), 3 conexiones LAN para conectar por cable tres dispositivos. El precio es de 109,90 euros.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter