Detectan extrañas partículas surgiendo de los hielos de la Antártida

Detectan extrañas partículas surgiendo de los hielos de la Antártida

Publicado por el Oct 25, 2018

Compartir

Los investigadores creen que podría tratarse de un tipo desconocido de partícula, o de un indicio de la existencia de «otra Física»

Una serie de extrañas partículas subatómicas que parecen surgir de los hielos de la Antártida han dejado con la boca abierta a los físicos que las han descubierto. A primera vista, parecen similares a las que bombardean la Tierra continuamente en forma de rayos cósmicos. Aunque con una gran diferencia: los rayos cósmicos proceden del espacio y caen sobre nosotros «desde arriba». Pero nunca hasta ahora se habían detectado viniendo «desde abajo», es decir, surgiendo del propio planeta.

En un artículo recién publicado en Physical Review Letters, un equipo de investigadores dirigidos por Peter Gorham, de la Universidad de Hawái, se pregunta si podríamos estar ante un nuevo tipo de partícula hasta ahora desconocida. O incluso si nos encontramos ante una inesperada pista que nos conduzca hasta una «nueva Física».

Pero veamos. A cada segundo que pasa, cada centímetro de nuestro cuerpo recibe el impacto de cientos de rayos cósmicos, partículas muy energéticas que proceden de algunos de los eventos más violentos del Universo conocido, como la explosión de estrellas o la fusión de dos agujeros negros.

Leer AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2018
M T W T F S S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Twitter