ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Bq presenta su gama E, los primeros «smartphones» diseñados en España

Bq presenta su gama E, los primeros «smartphones» diseñados en España
José Manuel Nieves el

La firma española lanza varios terminales uno de ellos de alta gama, que tiene una pantalla de 5 pulgadas, es muy ligero y cuenta con hasta 2 Gb de memoria RAM.

Cuatro terminales nuevos de una sola tacada. Los primeros totalmente diseñados por los ingenieros de una de las empresas tecnológicas españolas que más han crecido en los últimos años. Los dos edificios, varias divisiones y cerca de setecientos empleados que forman actualmente la empresa quedan ya muy lejos de aquel grupo de estudiantes de telecos que un buen día decidió montar una empresa para hacer llaves de memoria. Después vinieron los móviles, las «tablets», los e-readers, las impresoras 3D, la robótica…

Cuatro terminales para la nueva serie E, los primeros smartphones diseñados totalmente en España. Se trata de los Bq Aquaris E6, E5, E4.5 y E4. Lo que significa que habrá un terminal para cada gama, desde la de entrada a los que incluyen las máximas prestaciones. Con una original estructura formada por una aleación de magnesio y aluminio, los cuatro móviles, que van desde las cuatro a las seis pulgadas, son ligeros y resistentes.

Todos incluyen pantallas IPS, cámaras que van desde los ocho a los trece megapixeles (las delanteras van desde los dos a los cinco megapixeles), con 1 Gb o 2 Gb de RAM, según versiones, sonido Dolby y procesadores MediaTek de ocho núcleos Cortex A7 de hasta dos GHz. Por supuesto, los cuatro terminales incorporan la última versión de Android, la 4,4 KitKat.

Aquaris E5, el alto de gama

Es el más alto de la gama. Lleva una pantalla de 5 pulgadas y cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash y una delantera de 5 megapíxeles. Su peso es de apenas 135 gramos, tanto que podría parecer que no le hemos puesto ni siquiera la batería. La ligereza se debe a que está fabricado en una aleación de manganeso y aluminio. El terminal está recubierto por una capa de resina que lo hace resistente a golpes y arañazos.

Admite dos tarjetas SIM y también una tarjeta microSD. El diseño interno del teléfono ha sido pensado para que la batería pudiera ocupar el máximo volumen posible. De hecho, la batería de 2500 miliamperios, ha tenido que ser diseñada expresamente para este terminal. Para conseguir el espacio suficiente, la mayor parte de los componentes se han colocado en la parte superior del terminal. Al final se ha conseguido incluirlo todo en un grosor de apenas 8,5 milímetros. La memoria de almacenamiento es de 16 GB.

El procesador, de MediaTek, es de ocho núcleos a dos GHz. La memoria RAM es de 2 GB, potente en su segmento. El altavoz, de 0,8 vatios, también ha sido fabricado a medida y se encuentra en la zona inferior del terminal. Está certificado por Dolby y lleva integrada una antena LDS. En cuanto a la pantalla, ofrece un brillo y un contraste que permite utilizar el terminal en cualquier condición de iluminación. En cuanto al software, el terminal incluye una herramienta de gestión par empresas para que se pueda utilizar de forma corporativa.

En cuanto al Aquaris E6, con pantalla de seis pulgadas, lleva un 25 por ciento más de batería que el Samsung Galaxy note 3 y a la mitad de precio. En cuanto a precios, el E4, costará 129,90 euros. El E4,5 costará 149 euros. El E5 179 euros y el E6 299 euros. Muy por debajo que terminales de otras marcas con una cantidad similar de prestaciones. Los terminales estarán disponibles, según los modelos, a partir de junio y hasta agosto. Se venderán tanto en el mercado libre como en ofertas de varía operadoras.

Tecnología

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes