¿Bacterias «del espacio exterior» en la Estación Espacial Internacional?

Publicado por el Nov 29, 2017

El cosmonauta Anton Shkaplerov dice que fueron recogidas del exterior del complejo orbital en un paseo espacial y que no estaban ahí cuando se lanzó el módulo ruso.

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) han descubierto, una vez más, una colonia de bacterias adheridas a la superficie externa del complejo orbital. Y, según ha afirmado el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov a la agencia de noticias TASS, esas bacterias, que podrían ser “del espacio exterior”, han sido traídas a la Tierra y están ahora siendo analizadas por los científicos.

Según Shkaplerov, que regresó el mes pasado de la ISS, los astronautas tomaron muestras de las bacterias con algodones durante varios paseos espaciales previstos en el programa ruso de investigación. Y lo hicieron especialmente en aquellos lugares donde más se acumulan los desechos de combustible de los motores y en los puntos en los que la superficie externa de la estación es más oscura. Después, las muestras fueron enviadas a la Tierra.

LEER AQUÍ el artículo completo