ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

ATIV Smart PC, la potencia de un portátil y la comodidad de un tablet

José Manuel Nieves el

Cuando apenas faltan unas horas para la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Samsung acaba de presentar en España su nueva gama de dispositivos ATIV Smart PC con Windows 8, que aúnan la potencia de un portátil y la comodidad de uso de un tablet: ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro. Las señas de identidad son un diseño atractivo, las múltiples capacidades del lápiz óptico SPen y un teclado desmontable que permite pasar de un formato portátil plegable a un formato tablet.

La pantalla multitáctil de 10 puntos (capaz de responder al toque de hasta diez dedos a la vez) representa la vanguardia de la interactividad. Con Windows 8 se refuerza esta funcionalidad, pues se trata de un sistema operativo más intuitivo y especialmente diseñado para trabajar con la nueva generación de dispositivos táctiles. Una mejora en la sensibilidad de los ATIV Smart PC permite hacer zooms con los dedos, girar imágenes y desplazarse por las páginas de forma sencilla para disfrutar de las últimas aplicaciones de entretenimiento.

Lápiz óptico S Pen y S Camera

Los modelos ATIV Smart PC y el ATIV Smart PC Pro están equipados con el lápiz óptico S Pen, que potencia una experiencia real de escritura y de dibujo para una máxima productividad tanto en el escritorio como fuera de casa. El lápiz digitalizador Wacom es capaz de satisfacer las demandas de profesionales del diseño, porque puede reconocer hasta 1.024 niveles de presión. La aplicación S Note (la misma que la compañía preinstala en su Galaxy Note II) acompaña al S Pen para hacer más fácil tanto la escritura como el dibujo.

La S Camera aprovecha el rendimiento de la cámara frontal y trasera, y el S Player garantiza una buena reproducción de imágenes y vídeos en todos los formatos. Los contenidos se exhiben en una pantalla HD LCD SuperBright de 11,6 pulgadas, que reproduce los colores más vivos y con una nitidez de brillo de 400 nit.

ATIV Smart PC y el ATIV Smart PC Pro tienen un grosor de 9,9 mm y 11,9 mm, respectivamente. El ATIV Smart PC Pro Intel Core i5 resulta ideal para uso profesional en entornos multimedia, mientras que la nueva generación de ATIV Smart PC Intel Atom representa el mejor compañeros en las tareas de productividad diaria.

Ambos dispositivos disponen de USB 2.0 (Smart PC), dos puertos USB 3.0 (Smart PC Pro), mHDMI, miniSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. La duración de la batería del modelo ATIV Smart PC llega hasta 13,5 horas, mientras que la de ATIV Smart PC Pro puede alcanzar hasta las 8 horas de autonomía.

Tecnología
José Manuel Nieves el

Entradas más recientes