ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Así pretende Elon Musk construir «múltiples ciudades» en Marte

Así pretende Elon Musk construir «múltiples ciudades» en Marte
José Manuel Nieves el

Ingenieros de Space X, la compañía que pretende preparar las rutas de transporte hasta el planeta, han dado más detalles sobre cómo quieren llevar a cabo la colonización.

Los planes de Elon Musk para la colonización de Marte a partir de esta misma década no son un secreto para nadie. Space X, en efecto, la empresa del imperio Musk destinada a tal fin, pretende construir un asentamiento humano permanente en el planeta rojo, que comenzaría con un par de naves y que se expandiría rápidamente por la superficie hasta convertirse en una auténtica metrópoli.

Sin embargo, faltaban muchos detalles para saber cómo exactamente el magnate pretende poner en práctica sus ambiciosos planes. Y ahora Paul Woster, el ingeniero de Space X que se encarga del desarrollo del proyecto, acaba de explicar muchos de esos detalles durante la XXI Convención Anual de la Mars Society, celebrada en Pasadena (California) entre el 23 y el 26 de agosto.

«La idea – dijo Woster, que también fue miembro fundador de la Mars Society- sería expandirse, comenzar no solo con un puesto de avanzada, sino crecer hasta convertirse en una base más grande, no algo al estilo de la Antártida, sino realmente una aldea, un pueblo, que se convierte en una ciudad y luego en múltiples ciudades en Marte».

LEER AQUÍ el artículo completo

Ciencia

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes