Así pretende Elon Musk construir «múltiples ciudades» en Marte

Así pretende Elon Musk construir «múltiples ciudades» en Marte

Publicado por el Sep 4, 2018

Compartir

Ingenieros de Space X, la compañía que pretende preparar las rutas de transporte hasta el planeta, han dado más detalles sobre cómo quieren llevar a cabo la colonización.

Los planes de Elon Musk para la colonización de Marte a partir de esta misma década no son un secreto para nadie. Space X, en efecto, la empresa del imperio Musk destinada a tal fin, pretende construir un asentamiento humano permanente en el planeta rojo, que comenzaría con un par de naves y que se expandiría rápidamente por la superficie hasta convertirse en una auténtica metrópoli.

Sin embargo, faltaban muchos detalles para saber cómo exactamente el magnate pretende poner en práctica sus ambiciosos planes. Y ahora Paul Woster, el ingeniero de Space X que se encarga del desarrollo del proyecto, acaba de explicar muchos de esos detalles durante la XXI Convención Anual de la Mars Society, celebrada en Pasadena (California) entre el 23 y el 26 de agosto.

«La idea – dijo Woster, que también fue miembro fundador de la Mars Society- sería expandirse, comenzar no solo con un puesto de avanzada, sino crecer hasta convertirse en una base más grande, no algo al estilo de la Antártida, sino realmente una aldea, un pueblo, que se convierte en una ciudad y luego en múltiples ciudades en Marte».

LEER AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2018

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter