Apple sube, Microsoft baja…

Publicado por el Jan 22, 2009

Compartir

A ver quién es el guapo que se aclara con esto. Por un lado, Microsoft, el gigante mundial de la informática, anuncia 5.000 despidos debidos a la situación económica y a una caída de un 11% de sus beneficios. Por otro, Apple anuncia también sus cifras y resulta que ha terminado, a pesar de la crisis, el que considera el mejor trimestre de toda su historia, con unos beneficios superiores al 6% con respecto al ejercicio anterior.

Ambas empresas, como se sabe, andan peleándose (a pesar de las alianzas, que las hay) por cuál va a ser el modelo de sociedad digital del futuro. El hecho de que se vendan ahora más Macs y menos Pcs, o que las ventas del criticadísimo iPhone hayan subido un 88% en un solo año, o que el modelo iPod+iTunes siga ganando cuerpos y más cuerpos de ventaja sobre el resto… Tendrá, digo, eso algo que ver con los recortes anunciados por Microsoft?

Aparte, claro, del patinazo del Windows Vista, la poca presencia del reproductor Zune y la resistencia de cada vez más usuarios a plegarse a los dictados digitales de los de Redmond… Será este, insisto, un aviso a navegantes (y nunca mejor dicho), una señal inequívoca de por dónde van los tiros y las preferencias de los usuarios… un ultimatum, al fin, al gigante para que cambie de una vez de dirección? Las cifras cantan, desde luego, y la canción suena ahora más a manzana mordida que a ventana de colores… Veremos cómo están las cosas a final de año.

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2009

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter