Afirman haber encontrado restos de un Universo anterior

Publicado por el Aug 28, 2018

El célebre físico Roger Penrose cree haber localizado remanentes de agujeros negros que datan de antes del Big Bang

Una serie de anomalías luminosas que aparecen en ciertas imágenes de los científicos podrían ser restos de un Universo anterior. O por lo menos eso es lo que piensa Roger Penrose, el célebre físico de la Universidad de Oxford que a mediados de los sesenta explicó, junto a Stephen Hawking, cómo se forma una singularidad. Para Penrose, en efecto, esas extrañas espirales de luz serían restos de agujeros negros que lograron sobrevivir a la destrucción de un Universo que existió antes del Big Bang.

“Lo que afirmamos -explica Penrose- es que estamos viendo el remanente final de un agujero negro que se evaporó en el eón anterior”. Junto a un grupo de colegas, el investigador británico acaba de publicar sus conclusiones en Arxiv.org.

Leer AQUÍ el artículo completo