Adiós al primer visitante interestelar de la Historia

Adiós al primer visitante interestelar de la Historia

Publicado por el Nov 22, 2017

Compartir

Los astrónomos logran nuevos detalles de Oumamua, el asteroide llegado de otras estrellas.

Por primera vez en la historia, los astrónomos han podido estudiar con detalle un asteroide procedente del espacio interestelar. Algunos de los mayores telescopios del planeta, como el «Very Large Telescope», del Observatorio Espacial Europeo (ESO), en Chile, han podido comprobar, en efecto, que el extraordinario visitante ha estado viajando a través del espacio durante varios millones de años antes de toparse con el Sol y sus planetas. Su aspecto es alargado, de un color oscuro y rojizo y contiene una gran cantidad de metales. Los resultados de estas observaciones se acaban de publicar en Nature.

El pasado 19 de octubre, el telescopio Pan STARRS 1, en Hawái, localizó un débil punto luminoso desplazándose a gran velocidad por el espacio, alejándose del Sol después de haber pasado relativamente cerca de él. Al principio, los astrónomos pensaron que se trataba de un pequeño y veloz asteroide, pero las observaciones de los días posteriores hicieron posible comprobar su órbita. Y esa órbita no coincidía con ninguno de los cerca de 750.000 asteroides conocidos de nuestro Sistema Solar. De hecho, los cálculos indicaban, sin lugar a dudas, que el extraño viajero procedía del espacio interestelar, el enorme vacío que se extiende entre los dominios de una estrella y los de sus vecinas inmediatas.

LEER AQUÍ el artículo completo

Compartir

ABC.es

Ciencia y Tecnología © DIARIO ABC, S.L. 2017

Un blog de ciencia y tecnología, esos fantasmas electrónicos y del conocimiento que planean sobre todos nosotros pero que nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni tampoco a dónde van.Más sobre «Ciencia y Tecnología»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter