Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse

Publicado por el jun 2, 2014

Compartir

Las nuevas tecnologías ya están aquí y han llegado para quedarse. Raro es el ámbito de la vida en el que no estén ayudando y la neurorrehabiitación no es una excepción.  Por este motivo, empiezo aquí  una “mini serie” de “Nuevas Tecnologías en Neurorrehabilitación” que espero puedan aportar algo al lector.

Inicio con una aplicación para smartphones desarrollada por el Servicio de Neurorrehabilitacion de Hospitales Nisa. Se trata de una aplicación GRATUITA,copio textualmente:  “Es una aplicación con consejos y pautas de recomendación para el cuidado del enfermo de daño cerebral que pretende ayudar a todo el entorno de las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular (ictus), un traumatismo craneoencefálico, un tumor cerebral, se encuentran en estado vegetativo o en estado de mínima conciencia o tienen una enfermedad neurodegenerativa (Alzheimer, ELA, parkinson, demencia, Huntington…).”

A modo de resumen, os comento que existen varios campos y todos ellos detallados. Estos son los campos principales:

MOVILIDAD

COGNICIÓN

CONDUCTA Y EMOCIÓN

COMUNICACIÓN

ALIMENTACIÓN

ACTIVIDAD VIDA DIARIA

ADAPTACIÓN ENTORNO

CUIDADOS MÉDICOS

RECURSOS SOCIALES

FAMILIA

En definitiva, una buena herramienta que recomiendo. Me gustaría terminar agradeciendo el esfuerzo que seguro lleva detrás el desarrollo de esta aplicación.

Un saludo,

Manu Murie

Compartir

ABC.es

Neurorrehabilitación © DIARIO ABC, S.L. 2014

Neurorrehabilitación. Abordará la prevención de las complicaciones y la recuperación de las funciones neurológicas que han disminuido o se han perdido como consecuencia de un daño cerebral o medular ( dolor, hidrocefalia, espasticidad, problemas cognitivo-conductuales, cefaleas, etc.) Más sobre «Neurorrehabilitación»

Categorías
Etiquetas