¡¡¡12 millones de euros !!!

Publicado por el Apr 2, 2014

Compartir

Hoy he leído perplejo y atónito que el periódico británico “MailOnline” ha anunciado que la esposa de Michael Schumacher se gastará 12 millones de euros para construir una sala con equipamiento médico en su mansión en Suiza para atender a su marido.

 

Pues bien, dejo aquí algunas reflexiones al respecto.

–       La noticia no adelanta mucho más, por lo que debería interpretarse con cautela.

–       A día de hoy, con 12 millones de euros, se podrían construir dos hospitales monográficos de Neurorrehabilitación con todos los medios y tecnologías punteras, necesarios para llevar a cabo el tratamiento de neurorrehabilitación del daño cerebral. Cada uno de ellos con capacidad para 50 pacientes ingresados y unos 80 pacientes ambulatorios, es decir, en total 260 pacientes tratados.

–       Todo esto me genera un sentimiento amargo porque el daño cerebral no entiende de clases económicas: se conoce el mejor tratamiento posible de cara a la recuperación, pero lamentablemente no todos tienen el acceso necesario. Unos tanto y otros…

–       En cualquier caso, ánimo a la familia y paciente en cuestión. Tampoco el sufrimiento entiende de clases, y desde aquí les deseo lo mejor y la mayor recuperación que puedan obtener.

 

Compartir

ABC.es

Neurorrehabilitación © DIARIO ABC, S.L. 2014

Neurorrehabilitación. Abordará la prevención de las complicaciones y la recuperación de las funciones neurológicas que han disminuido o se han perdido como consecuencia de un daño cerebral o medular ( dolor, hidrocefalia, espasticidad, problemas cognitivo-conductuales, cefaleas, etc.) Más sobre «Neurorrehabilitación»

Categorías
Etiquetas