¿Realmente “Somos Patxi”?

Publicado por el Jan 6, 2014

Compartir

Desde hace algún tiempo pienso en cómo se sentirán los pacientes con un ictus, cómo es ese “sentir” que en unos minutos cambia tu “TÚ”. Sinceramente, no creo que lo haya comprendido, pero en ese sentido me gustaría recomendaros un libro titulado “Somos Patxi” que puede hacernos pensar al respecto.

CUN_Relato_Somos_Patxi_2013_tapas_Página_1

El jueves 12 de diciembre, a las 11 horas, en la sala de la 2ª planta de la Clínica Universidad de Navarra, se presentó ese libro, que hace el séptimo volumen de la colección de relatos cortos “Historias de la Clínica”. En esta ocasión, el autor del texto es el escritor Fernando Aramburu, premio Ramón Gómez de la Serna, Euskadi, Mario Vargas Llosa NH, Dulce Chacón, Real Academia Española y Tusquets de Novela, entre otros galardones literarios. El relato aborda la historia real de un paciente navarro, que sufrió el 8 de octubre de 2010, a los 45 años, un infarto cerebral arterial, que se manifestó clínicamente como un Síndrome de Cautiverio, por lo que precisó intubación y ventilación mecánica.

Todo aquel que esté interesado, puede solicitar ejemplares de manera gratuita, enviando su nombre y dirección postal a la siguiente dirección de correo electrónico: noticiascun@unav.es

Espero que os sirva.

Compartir

ABC.es

Neurorrehabilitación © DIARIO ABC, S.L. 2014

Neurorrehabilitación. Abordará la prevención de las complicaciones y la recuperación de las funciones neurológicas que han disminuido o se han perdido como consecuencia de un daño cerebral o medular ( dolor, hidrocefalia, espasticidad, problemas cognitivo-conductuales, cefaleas, etc.) Más sobre «Neurorrehabilitación»

Categorías
Etiquetas